Empresarios millonarios rusos expresan su repudio por la invasión a Ucrania

Rebeca Marín

Empresarios rusos han externado su descontento por la invasión a Ucrania, ya que esto merma sus negocios. Entre los millonarios que se han manifestado en contra de las decisiones de Putin, los banqueros Oleg Deripaska y Mikhail Fridman, quienes externaron su desacuerdo.

 

"La paz es la prioridad. Las negociaciones deben iniciar lo antes posible" publicó en redes sociales Oleg Deripaska.

En una carta enviada a través de la firma LetterOne, el empresario Mikhail Fridman, comunicó su rechazo contra la guerra.

 

"La guerra nunca puede ser la respuesta" se lee en el comunicado enviado por la agencia propiedad del fundador del banco Alfa Bank, uno de los más importantes de Rusia.

Además de empresarios, se han unido periodistas, intelectuales, artistas y celebridades que rechazan la decisión de Putin de invadir Ucrania.

 

Fridman contó que es ucraniano pero ha hecho negocios en Rusia, por lo que pidió el fin de la matanza, ya que según él es una pelea entre hermanas naciones que lo han sido desde hace siglos.

 

En más de 50 ciudades en Rusia han salido a las calles personas para manifestarse contra la invasión a Ucrania, sin embargo han sido reprimidos. Según la organización OVD-info que vela por los derechos humanos seis mil 400 personas han sido arrestadas en las manifestaciones, incluso la policía rusa ha herido a algunos de los inconformes.

 

Los negocios de los millonarios rusos han sido afectados por las sanciones de la Unión Europea y Estados Unidos. Entre las sanciones está cerrar el paso a vuelos rusos en cielos europeos y estadounidenses. Sumado a esto Estados Unidos ha ordenado congelar los activos rusos en su territorio, además han prohibido a sus ciudadanos hacer negocios con Rusia.

 

Por su parte la Unión Europea ha puesto en la lista de sancionados al menos a 28 oligarcas rusos, entre los cuales se encuentran Putin y el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov. Además de prohibir medios de comunicación rusos como RT y Sputnik. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario