En algunos partes del Valle de México el kilo de tortilla se vende gasta 22 pesos

Rebeca Marín

El kilo de tortilla se está vendiendo ya en 22 pesos en municipios del Valle de México, con un pronóstico de que irá todavía más en ascenso, debido a que el precio del maíz sigue incrementando, además de que se han combinado factores como la inflación y la pandemia.

 

El Consejo Rector de la Tortilla Tradicional Mexicana, a cargo de Sergio Jarquín Muñoz, dio a conocer lo anterior, tras manifestar que desde principios de febrero el maíz, principal insumo para la elaboración de ese producto básico en los hogares, registró aumentos de más de 900 pesos la tonelada.

 

A través de sus plataformas digitales, dicho consejo advirtió que el kilogramo de tortilla tiene precios diferentes dependiendo de la zona, pero el costo común que se empieza a ver en comunidades de municipios conurbados es de 22 pesos el kilogramo.

 

Las tortillerías están poniendo cartulinas anunciando el nuevo precio del producto, pues los establecimientos están resintiendo el alza en los precios, incluido el gas LP utilizado para el funcionamiento de las máquinas

.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario