Unión Europea condena el asesinato del periodista, Armando Linares Unión Europea condena el asesinato del periodista, Armando Linares

Martín Aguilar

Unión Europea condena asesinato del periodista Armando Linares pues demuestra grado de violencia en México La Unión Europea (UE), Noruega y Suiza condenaron el asesinato del periodista Armando Linares López. En un comunicado afirmaron que "el asesinato del Sr. Linares López demuestra una vez más el muy preocupante grado de violencia e intimidación al que se enfrentan muchos periodistas en México".

 

Expresaron su "preocupación por la falta de resultados en muchas de las investigaciones abiertas para esclarecer casos anteriores de asesinato de periodistas en México".

 

Indicaron: "Tomamos nota de las detenciones realizadas en relación con los asesinatos ocurridos en 2022 y esperamos que los procedimientos judiciales en estos casos y otros permitan identificar y sancionar a los autores materiales e intelectuales".

 

También reiteraron el llamado "a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, para que desplieguen todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a los periodistas para que puedan ejercer su labor sin tener que poner en riesgo sus vidas y lleven a cabo investigaciones expeditas y transparentes con el fin de identificar y juzgar a los responsables para que no haya "zonas de silencio" donde ningún periodista se atreva a trabajar".

 

En el reporte, "ante el alarmante número de agresiones contra periodistas en el país", dijeron que "urgimos a todas las autoridades competentes a hacer uso de todos los medios a su alcance para generar entornos favorables para que las personas periodistas en México puedan ejercer su profesión libremente y sin amenazas, garantizar su protección y evitar que el asesinato del Sr. Linares López quede en la impunidad". 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario