Anuncia Sheinbaum nombramientos en la Secretaría de Gobierno

Ciudad de México a 29 de agosto de 2018.



Peter Gun.

 

La jefa de Gobierno Electa, Claudia Sheinbaum, presentó esta tarde a los integrantes del equipo de la Secretaría de Gobierno que acompañarán en la administración a la próxima titular de esa dependencia, Rosa Icela Rodríguez.

 

El jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez Rangel, se desempeñará en el Gobierno de Sheinbaum como subsecretario de programas delegacionales y reordenamiento de la vía pública.

 

Méndez Rangel fue secretario particular en la Secretaría de Transporte y Vialidad del entonces Distrito Federal en 2012 y previamente, del 2009 al 2012 fue diputado federal y secretario de la Comisión de Desarrollo Metropolitano y la Comisión Especial de Protección Civil. Como diputado local fungió como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y de la Comisión integral del agua.

 

Al ser delegado de Xochimilco, Avelino Méndez se ha visto envuelto en algunos hechos controversiales como el rechazo de los habitantes de San Gregorio Atlapulco al presentarse días después en la zona severamente afectada por el sismo.

 

En diversos sondeos de opinión y encuestas los xochimilcas han reprobado en 70% el gobierno de Méndez.

 

El actual jefe delegacional de Tláhuac, Felix Arturo Medina Padilla, quien sustituyó a Rigoberto Salgado al frente de la demarcación, será el subsecretario de gobierno.

 

Fue director general jurídico de gobierno en esa delegación y director de participación ciudadana. En 2015 fue jefe delegacional y director general jurídico de la delegación Magdalena Contreras. Ha participado en la Conago y se desempeñó anteriormente como director adjunto de la Conferencia Nacional de Municipios de México.

 

René Cervera García, fue nombrado por la Jefa de Gobierno electa como subsecretario de coordinación metropolitano y enlace gubernamental.

 

Licenciado en sociología por la UAM y maestro en Planeación Social por la London School of Economics.

 

Se desempeñó como diputado en la Asamblea Constituyente y está por concluir sus funciones como diputado de Morena en la LXIII Legislatura.

 

Dunia Ludlow será coordinadora general de la autoridad del Centro Histórico.

 

Con estudios de Ciencias políticas y administración pública por la Ibero. Tiene maestrías en las universidades Complutense de Madrid y Anáhuac.

 

Actualmente es diputada por el distrito 12 donde preside la Comisión de Vivienda y ha sido directora de coordinación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Ha sido colaboradora en el Instituto Nacional de Migración y en el Senado de la República.

 

Finalmente, Sheinbaum nombró a Adriana Contreras Vera como directora general de Gobierno. Anteriormente se ha desempeñado como directora de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

 

También fungió como directora de financiamiento rural en la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno local.

 

 

Con información de ElBigData.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario