Firman convenio de colaboración entre la Policía Federal y el C5 de la CDMX

Ciudad de México a 24 de agosto del año 2018.



El Comisionado General de la PF refrendó el apoyo de la Federación a las acciones de combate contra la delincuencia, que se realizan en esta capital.

 

Peter Gun.

 

Durante la firma de colaboración entre esta corporación y el C5 de la CDMX, el Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, afirmó que Roberto Moyado Esparza, alias 'El Betito', no será regresado a la Ciudad de México y permanecerá en el Penal Federal de Veracruz, a donde fue traslado.

 

También refrendó el apoyo de la Federación a las acciones de combate contra la delincuencia que se realizan en esta urbe.

 

"Yo quisiera aprovechar este marco para decirle a la población de la Ciudad de México y al señor Jefe de Gobierno que desde el Gobierno de la República agotaremos todas las instancias legales para evitar que objetivos que han sido detenidos, en colaboración, regresen a esta ciudad a seguir intentando mantener el control", mencionó Manelich Castilla.

 

El convenio suscrito este jueves tiene como objetivo el trabajo coordinado entre ambas dependencias para abatir los índices delictivos en la capital del país.

 

Se hará uso de las herramientas tecnológicas con las que cuenta el C5 para identificar objetivos y avanzar en las investigaciones que en delitos como la venta ilegal de hidrocarburos, delincuencia organizada o narcomenudeo se realizan en la capital.

 

Por su parte, José Ramón Amieva, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, indicó: "Yo siempre he dicho que la delincuencia no se tolera, no se administra, simplemente se erradica, y eso es lo que tenemos el día de hoy aquí con su presencia y su voluntad".

 

Amieva Gálvez añadió que, a partir de la firma de este convenio, en las instalaciones del C5 habrá presencia de personal de la Policía Federal, los cuales laborarán de la mano con los integrantes de las áreas de seguridad y procuración de justicia de la ciudad.

 

 

Con información de Excelsior.

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario