Marinos abaten al “comandante 30”, líder huachicolero y 6 más

Ciudad de México a 25 de agosto del año 2018.



Peter Gun. –

 

Durante un enfrentamiento registrado la madrugada del domingo en terrenos de cultivo de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, perteneciente a la capital de Puebla, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México abatieron al "comandante 30" y seis de sus sicarios.

 

El "comandante 30" se ostentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, además se adjudicaba diversas limpias entre grupos de la delincuencia organizaba y retaba a las autoridades estatales mediante videos publicados en redes sociales.

 

Elementos de la Marina tenían en la mira al presunto líder huachicolero por su presunta participación en la ejecución de seis policías municipales de Amozoc el pasado 15 de junio de 2018.

 

 



En los primeros minutos del domingo los marinos ubicaron una camioneta color gris entre terrenos de cultivo por lo que se acercaron a la zona, donde fueron agredidos a balazos por un grupo de sicarios.

 

Elementos de la Semar repelieron la agresión y abatieron al líder criminal y a seis presuntos integrantes de la banda "Los Cuijes".

Tras el enfrentamiento, al lugar llegaron más de cinco células de marinos para resguardar los cuerpos. Alrededor del mediodía, peritos de la fiscalía del estado realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver concluyendo alrededor de las 16:30 horas.

 

De acuerdo a los primeros reportes los sujetos abatidos resguardaban una toma clandestina de gas LP.

En el lugar autoridades aseguraron:

 

Armas de diversos calibres

Una camioneta

Una pipa abastecida de gas

 

Se sabe que el "comandante 30" agrupaba a diversas bandas delictivas de Puebla a cambio de protección, por lo que reclutó a la banda "Los Cuijes", relacionados con la masacre del 3 de julio de 2017 donde levantaron y calcinaron a cinco personas de Huehuetlán El Grande.

 

 

Con información de UnoTv.com

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario