Detienen a “La Yegua”, operador del Cártel del Golfo en NL, Tamaulipas y Veracruz

Ciudad de México a 24 de agosto de 2018.




Peter Gun.

 

Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad, confirmó la detención de Héctor Adrián L., alias "El Penco" o "La Yegua", líder de la célula Los Ciclones del cártel del Golfo que opera en Nuevo León, Tamaulipas, la región de la huasteca potosina y el norte de Veracruz.

 

En un mensaje a medios, indicó que también fue detenido Christian Aarón Hernández Cabriales, vinculados ambos a extracción ilícita de hidrocarburos, operaciones de trasiego y de personas hacia Estados Unidos.

 

El comisionado Nacional de Seguridad, informó que el presunto delincuente coordinaba el robo de hidrocarburo, extorsión, secuestro, así como el tráfico de drogas y migrantes hacia los Estados Unidos.

 

"Héctor Adrián es el principal operador de esta organización y es considerado objetivo prioritario para el gobierno de la República y de los estados de Nuevo León y Tamaulipas", afirmó.

 

El mando dijo que Christian Aarón "N" es señalado como principal colaborador de Héctor Adrián "N" y presunto encargado de la logística de los secuestros y el trasiego de droga.

 

En la madrugada de hoy  viernes, fuerzas de seguridad realizaron el operativo en la zona poniente de Monterrey.

 

El operativo de cateo y detención lo realizaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la División Gendarmería de la Policía Federal en la vivienda marcada con el número 110 de la calle Cumbres de Alcántara, en su cruce con Cumbres de Cádiz, en el séptimo sector de la colonia Cumbres Élite.

 

La detención y el cateo provocaron una fuerte movilización policiaca en ese sector regiomontano.

 

Personal de Servicios Periciales recabaron presuntas pruebas en el interior de la casa, en donde se habrían encontrado también diferente armamento.

 

En las afueras de la casa se encontraban estacionados dos vehículos deportivos y una camioneta, la cual podrían pertenecer al detenido.

 

"Cabe destacar que ambas capturas se llevaron a cabo sin efectuar un solo disparo.

 

A los detenidos les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en todo momento se les respetaron sus derechos y serán puestos a disposición de las autoridades que los requieren en Tampico, Tamaulipas, en cumplimiento a las referidas órdenes de aprehensión por el delito de secuestro", aseguró Sales Heredia.

 

 

Con información de El Universal y de El Sol de Hidalgo.

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario