Se registro Sismo de 5.3 pero alerta sísmica no se activó en la Cdmx

Ciudad de México a 22 de agosto de 2018.




Por Peter Gun.

 

Un sismo magnitud preliminar de 5.3 al oeste de Ometepec, Guerrero, se registró el día de hoy por la tarde a las 13:03 horas. Se sintió en algunos puntos de la Ciudad de México y algunos edificios fueron desalojados; pero la alerta sísmica no se activó.

 

El Servicio Sismológico Nacional difundió en Twitter: "Preliminar: SISMO Magnitud 5.6 Loc 42 km al OESTE de OMETEPEC, GRO 22/08/18 13:03:07 Lat 16.59 Lon -98.79 Pf 10 km".

 

El sistema de alerta sísmica reportó que durante este temblor que se sintió en la Ciudad de México, se presentaron más de 1,300 fallas en los altavoces que representa el 12 por ciento de total de estos aparatos instalados en esta capital, por lo que no fueron escuchados por los capitalinos.

 

Por su parte, tras este sismo el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, indicó que no ameritó la activación de la alerta sísmica y hasta el momento no hay reporte de daños.

 

En el mismo sentido se pronunció el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, quien escribió en Twitter: Preliminar SISMO de 5.6 Origen Gro, se percibió en algunas zonas de la CDMX, el modelo de proyección indicó que no ameritaba alertamiento para la Ciudad de México.

 

En su cuenta @FaustoLugo, destacó que no hay reporte de incidentes por el sismo originado en Ometepec, Guerrero, y expuso que todos los servicios de la Ciudad de México funcionan en forma normal.

 

De acuerdo a lo manifestado por ambos funcionarios, entonces quiere decir que ahora es facultad y decisión tanto del Jefe de Gobierno como del secretario de Protección Civil capitalino, cuando si debe o no sonar la alerta sísmica.

 

No es mejor que reconozcan que los altavoces de la alerta sísmica están fallando y que no han logrado arreglarlos, pues no es la primera vez que han dejado de sonar y de alertar a la ciudadanía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario