SSP Puebla toma control de Tehuacán; detienen a 200 policías

Ciudad de México a 23 de agosto de 2018.



Peter Gun.

 

Ante la ola de ejecuciones, secuestros y robos en los últimos días, el Gobierno del Estado en Puebla realizó un operativo en el palacio municipal de Tehuacán, donde detuvieron a al menos a 200 policías municipales y tomaron el control de la fuerza pública.

 

En un operativo encabezado por @JesusMoralesRdz, en coordinación con @SEDENAmx, en Tehuacán la @SSP_Puebla hace revisión de CUIP y control de armas a elementos municipales, para asegurar su correcto actuar en la corporación y verificar que no tengan relación con hechos delictivos

 

Los uniformados municipales serán trasladados a la academia Ignacio Zaragoza para que sean sometidos a exámenes de control y confianza y verificar su clave única de identificación municipal.

 

Al respecto el gobernador del estado Antonio "Tony" Gali señaló en entrevista que tomar el control de las fuerzas municipales fue una importante decisión.

 

"Fue una importante decisión que se ha hecho de tomar el control de Tehuacán. Se estarán haciendo exámenes de confianza a la policía municipal para garantizar la seguridad y tranquilidad de las familias del municipio". Antonio "Tony" Gali, gobernador de Puebla.

 

Tehuacán se suma a Texmelucan y Ciudad Serdán donde estado tomó el mando de fuerza municipal.

Foto: SSP Puebla

 

Durante la mañana de este jueves la policía estatal asumió el control de la seguridad en el municipio, en varias calles del centro de la ciudad se registraron persecuciones y conatos de bronca para arrestar a los uniformados municipales.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, Jesús Morales, señaló que garantizarán la seguridad de todos los habitantes de Tehuacán.

 

"Tomaremos el Centro de respuesta inmediata, coordinar el C5 y todas las áreas de seguridad pública por instrucciones del gobernador del estado en el municipio. Derivado de actos ilícitos trabajaremos un estado de fuerza numeroso" Jesús Morales, Secretario de Seguridad Pública.

 

No es la primera vez que la fuerza estatal toma el control de la policía municipal, y Tehuacán se suma a Texmelucan y Ciudad Serdán, las cuales se encuentran bajo el control del estado.

 

 

Con información de UnoTv.com

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario