Expolicía bancario lidera banda de carteristas en el Metro de la CDMX

Ciudad de México a 29 de agosto de 2018.




Peter Gun.

 

Un expolicía bancario lidera una banda de más de 50 carteristas que operan dentro del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó ayer el director de la Policía Bancaria e Industrial, Joel Pichardo.

 

Christian Martínez López, mejor conocido como "El Toretto", formó parte de la PBI durante más de un año, corporación por la que se relacionó con delincuentes.

 

"El Toretto" ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en 2014, pero en diciembre de 2015 fue dado de baja por no ser honesto.

 

De acuerdo con Pichardo, Martínez López formaba parte del grupo estratégico de policías que debían evitar el comercio informal y la comisión de delitos, como el robo en las líneas 1, 2 y 3 del Metro. Y fue en 2016 cuando las autoridades volvieron a saber de él, quien se pasó al bando delictivo y fue sorprendido robando celulares a usuarios del Metro.

 

El expolicía es relacionado con las riñas entre elementos de la SSP y ambulantes en el Metro; la más reciente fue la del sábado pasado, donde cinco oficiales fueron hospitalizados y el líder de carteristas resultó golpeado.

 

Con información de Economiahoy.com

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario