Vecinos pierden sus bienes por deslave en Naucalpan

Ciudad de México a 30 de agosto de 2018.




Peter Gun.

 

"Fue horrible porque nosotros tres, mi cuñada mi hijo y yo, estábamos ahí. No sabíamos cómo salir. Estuvimos atrapados como 25 minutos. No había nadie que nos echara la mano. Cuando estaba tratando de ayudar a mi hijo me cayó el refrigerador encima".

 

Minutos de angustia vivieron decenas de familias de Valle Dorado, en Naucalpan, al registrarse un alud la tarde de ayer debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre el municipio.

 

"Últimamente ha llovido muy fuerte. La tierra poco a poco se ha ido deslavando, pero nunca pensamos que pasaría esto; cayeron piedras y agua", mencionó Serafín Martínez, uno de los afectados.

 



Los vecinos aseguran que ya habían alertado a las autoridades sobre el riesgo en la zona.

 

"Hace como un mes se le avisó a Protección Civil. Se llamó al 911 para que vinieran a ver un socavón que se hizo. Se metió el reporte, pero solo mandaron una patrulla, la cual vino evaluar y ya no regresó", continuó explicando Serafín.

 

El deslave provocó afectaciones en al menos cinco viviendas.

 

"Ahorita está todo destruido. Nos quedamos sin nada, está totalmente vacío. Necesitamos apoyo", mencionó.

 

Durante toda la noche los vecinos se dieron a la tarea de sacar el lodo que alcanzó hasta 60 centímetros de altura en las calles. Ahora solo hay desolación.

 

"No tenemos quién nos apoye. Necesitamos gente que nos eche la mano para que recojan ese tiradero. Necesitamos un lugar donde quedarnos porque se nos echó a perder todo", platicó Luisa Hernández, otra de las vecinas afectadas.

 

Sin embargo, el riesgo continúa para los vecinos, pues las lluvias continuarán y podrían registrarse más deslaves.

 

"Se me echó a perder mi casa, no tengo dónde vivir; no tengo mis cosas, solo las que traigo puestas", concluyó Luisa.

 

 

Con información de Excelsior.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario