Vendían marihuana en pleno Paseo de la Reforma

Ciudad de México a 30 de agosto de 2018.



Peter Gun.

 

En calles de la Ciudad de México vendían marihuana a plena luz del día; la ofrecían con fines medicinales; sin embargo, el negocio se acabó.

 

A unos pasos del Ángel de la Independencia, y bajo una carpa, el colectivo Escuadrón Cannábico exhibía variantes de marihuana, como hierba seca, chocolates, galletas, panquecillos y pasta para evaporar.

 

Juan Carlos Martí, responsable del colectivo, aseguró contar con permiso de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para poder intercambiarla en pequeñas dosis, y solamente a personas que padecen alguna enfermedad, como el cáncer

 

Sin embargo, la tarde de ayer miércoles 29 del mes en curso, agentes de la Fiscalía Antinarcóticos acudieron al lugar y determinaron que esta actividad es ilegal; se decomisaron bolsas repletas de la hierba, así como los alimentos cocinados con marihuana.

 

Los integrantes del colectivo fueron trasladados al Ministerio Público, donde deberán esperar su situación jurídica.




Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, señaló que la venta, el traslado y la posesión de marihuana son ilegales, de acuerdo con la norma vigente.

 

Ante ello, se determinó detener el miércoles 29 del presente mes a seis miembros del colectivo Escuadrón Cannábico, quienes ofrecían marihuana en el camellón de Paseo de la Reforma.

 

Por lo tanto, Amieva señaló; ... ya la Suprema Corte, por ahí, se ha manifestado, pero la norma que tenemos vigente dice que no se puede vender, comerciar, transportar y guardar ningún tipo de sustancia ilícita".

 

Al preguntarle al mandatario local por qué se tardaron cuatro meses en hacer la detención, señaló que, ahora, la encomienda del jefe de la Policía capitalina, Raymundo Collins, es no dejar pasar por alto este tipo de irregularidades.

 

... obviamente al ser irregular tenemos que actuar y así seguirá siendo. Si alguna persona tiene conocimiento de un delito que pudiera considerarse a su comisión normal, eso no es normal y vamos a actuar".

 

En cuanto al Escuadrón Cannábico ofrecía productos derivados de esta droga en un stand, tales como Galletas con chispas de chocolate, cupcakes, donas, aceites, chicles y hasta la yerba de la marihuana y eran vendidos a unos pasos del Ángel de la Independencia en Paseo de la Reforma.




Llevamos 5 años haciéndolo bien en la Ciudad de México, "No estoy vendiendo, estoy haciendo un intercambio entre sujetos afines para registrarlos", dijo Juan Carlos Martí, presidente del grupo.

 

Sobre el tema, la Procuraduría de Justicia informó que se investigaría el caso, pero horas más tarde, la Policía de Investigación llegó al sitio y detuvo a los integrantes del colectivo.

 

Unos 15 miembros ofrecían, desde el 20 de mayo, cada miércoles, viernes y sábado, información sobre el consumo de la mariguana, de las 10:00 a las 19:00 horas, además de vender la yerba y sus derivados.

 

Para comprar, las personas sólo debían llenar un registro con nombre, edad y correo electrónico, el cual, según sus integrantes, se presentaba ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

Los precios varían desde 30 pesos las galletas, 40 pesos los cupcakes y 100 pesos gomitas con azúcar cannábica.

 

Los gramos de distintos tipos, cigarros armados de mariguana con ligero sabor a menta, así como aceites y pomadas para el dolor van de los 100, hasta 400 pesos.

 

 

Con información de UnoTV.com y del periódico am.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario