Listo el operativo de seguridad para el Maratón de la CdMx 2018

Ciudad de México a 23 de agosto de 2018.

 

Peter Gun.

 


Se espera que se despliegue cerca de 8 mil personas para resguardar la integridad de los corredores, entre médicos, voluntarios y policías

 

Milenio. -  Este jueves presentaron el operativo para el Maratón de la Ciudad de México, que se realizará este domingo 26 de agosto, donde se estará resguardando la integridad de los más de 40 mil corredores. 

 

En el evento estuvieron presentes Horacio de la Vega, titular del Indeporte; Javier Carvallo, director del Maratón CdMx; Fausto Lugo, secretario de Protección Civil; así como representantes de la Cruz Roja, ERUM y grupo Centinelas. 

 

Durante la presentación, Horacio de la Vega habló sobre el crecimiento que se ha tenido durante la actual gestión, en la que comenzaron con siete mil corredores en 2012; mientras que actualmente son más de 40 mil los que estarán participando en los 42K, por lo que siempre ha sido una prioridad la seguridad de los participantes.

 

Para la trigésima edición de esta competencia se contará con un amplio dispositivo para resguardar la integridad, empezando con 31 ambulancias, 25 módulos de servicio médico, 339 paramédicos y TUM's, 67 médicos operativos y 51 enfermeras.

 

 "Vamos a tener 31 ambulancias, de las cuales ya hicimos la inspección junto con la ERUM, Cruz Roja, del propio DIF, Secretaria de Salud, etcétera; que van a estar totalmente equipadas, justamente para salvaguarda de las personas, corredores y de los que no sean corredores y que estén en la ruta", expresó De la Vega Flores.

 

Asimismo, el titular del Indeporte mencionó a los Centinelas, un grupo de paramédicos que han estado en las ediciones anteriores del Maratón y que están a lo largo debemos 42 kilómetros.  "Tendremos este sistema que pusimos a disposición, que se llama Centinelas, son paramédicos que estarán corriendo el Maratón en distintos espacios que tenemos a lo largo de la ruta", dijo Horacio.

 

Respecto al despliegue de Seguridad Pública, De la Vega informó que serán "más de tres mil 500" elementos, que sumado a los servicios médicos y voluntarios que habrá este 26 de agosto se llegará a una cifra de casi ocho mil personas. 

 

Sobre la vigilancia, el C5 pondrá a disposición "61 cámaras y 432 botones de auxilio para toda la gente y poder reaccionar de manera adecuada e inmediata", además de Los "380 despachadores del 911".

 

Por último, Horacio comentó que se espera superar la cifra de los 42 mil 195 corredores, pero en el caso de que no se logre estarán llegando a los 40 mil, lo cual ya es una cifra histórica para la organización de este evento. 

 

Con información de Milenio.

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario