Aplican plan DN-III-E en el Puerto de Lázaro Cárdenas por la tormenta tropical Narda

Gabriel Zendejas 

Lázaro Cárdenas, Michoacán., a 29 de septiembre del 2019.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la 43 Zona Militar pasó del plan DN-III-E a plan evacuación en el puerto de Lázaro Cárdenas ello debido a las afectaciones que la tormenta tropical Narda ha dejado en la zona.

Esta mañana de domingo la tormenta tropical Narda se ubicó aproximadamente a 15 kilómetros sobre tierra al noreste del municipio de Lázaro Cárdenas, y a 250 km al este-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.

Este fenómeno  ocasionó lluvias intensas a puntuales torrenciales en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco y Nayarit, así como en Michoacán.

En una primera instancia personal de la 43 Zona Militar puso en marcha el plan DN-III-E de apoyo a la ciudadanía en caso de desastres.

Sin embargo conforme transcurrió el día y debido a las afectaciones que la tormenta tropical en forma de lluvias torrenciales ha dejado en la zona, se hizo necesario la aplicación del plan evacuación Para decenas de familias ya que podrían suscitarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de los canales pluviales o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario