Fwd: Una Funcionaria del SAT es la que Asoció a AMLO en una de las 26 Empresas en Veracruz

Por Rebeca Marín


Luego de la polémica que desató el presidente, Andrés Manuel López Obrador revelara que alguien lo asoció a él y a su esposa, Beatriz Gutiérrez Muller, en 26 empresas en Boca del Río, Veracruz, en el padrón del Sistema de Administración Tributaria (SAT), señaló que no sabía por qué alguien había hecho esto y adelantó que el SAT ya está haciendo la investigación.

Por lo que el SAT ya investiga a dos funcionarios, que están en la mira del Gobierno federal porque aparecen en la creación de 26 empresas en las que presuntamente involucraron al presidente.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Secretaría de Hacienda, Claudia Olivia Martínez Rodríguez, quien es asesora fiscal integral del SAT en Veracruz, fue quien inscribió al Presidente y su esposa como socios de las empresas.

Mientras que Óscar Manuel Montoya Landeros, quien actualmente se desempeña como Coordinador Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, aparece como representante legal de las 26 compañías.

Los nombres son Claudia Olivia Martínez Rodríguez y Óscar Manuel Montoya Landeros, ambos funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), quienes estarían involucrados, por lo que el SAT aún investiga si ambos funcionarios fueron los que realizaron estos movimientos o si alguien utilizó sus nombres.

De acuerdo con el comunicado enviado por la Secretaría de Hacienda, la ciudadana Claudia Olivia Martínez Rodríguez, quien es asesora fiscal integral del SAT en Veracruz, fue quien inscribió a Andrés Manuel y su esposa como socios de las empresas, mientras que Óscar Manuel Montoya Landeros, quien actualmente se desempeña como Coordinador Nacional de las Administraciones de Servicios al Contribuyente, aparece como representante legal de las 26 compañías.

Hacienda precisó que estos movimientos, que fueron realizados con el usuario de la ciudadana Claudia Olivia Martínez Rodríguez, corresponden a trámites inconsistentes como:

1. La fecha de operación en el sistema fue el día 15 de agosto de 2019, dando inicio a los trámites a partir de las 00:00 horas (fuera del horario laboral) y cerrando los casos todos a partir de las 15:00 horas.

2. El domicilio de la empresa es el de la Administración Desconcentradas de Servicios al Contribuyente de Veracruz "2", ubicado en Paseo de la Niña, 150, Boca del Río, Veracruz, CP 94290.

3. La fecha de inicio de operaciones es del 12 de mayo de 2019.

4. El régimen General de las Personas Morales.

5. La actividad registrada es de 2otros intermediarios de comercio al por mayor".

6. En todas las empresas aparece como Representante Legal el ciudadano Óscar Manuel Montoya Landeros.

8. No tienen soporte documental los trámites.

9. No tienen firma electrónica.

10. No cuentan con contraseña del RFC.

11. Ninguna empresa ha facturado.

Claudia Olivia Martínez Rodríguez, aparece Nómina Transparente de la Función Pública con un sueldo bruto mensual de 11 mil 280 pesos y un sueldo neto estimado de 9,024.00 pesos.


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario