Sheinbaum anuncia “una nueva disminución de personal” en GDMX

Cdmx, 23 de septiembre de 2019.

 



Pedro Moreno.

 

·         Solo en puestos de alto nivel.

 

Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que debido a que el próximo año (2020) su administración implementará una gran cantidad de recursos en infraestructura y movilidad, será necesario hacer "una nueva disminución de personal" en el Gobierno de la Cdmx, pero únicamente en puestos de alto nivel.

 

La mandataria capitalina, señaló: "Estamos haciendo revisión del presupuesto para prestar en el 2020, al igual que el gobierno federal, no se trata de reducir plazas de base o nómina, sino aquellas de altos funcionarios para que podamos ser más eficientes".

 

Aclaró que el número de quienes ya no formarían parte del Gobierno capitalino todavía no se tiene.

 

Indicando concretamente: "Estamos revisando, sobre lo que ya fue la operación del gobierno este año en donde todavía es factible disminuir, porque hay funcionarios que en realidad no son necesarios, pero insisto, de alto nivel, y en otras partes donde a la mejor -al revés- donde se puedan trasladar quienes ya están a otras tareas".

 

Sheinbaum Pardo expresó que el objetivo es incrementar la política de austeridad ya que el próximo año, su gobierno plantea terminar con obras de infraestructura de servicio público.

 

Y puntualizó: "Están los puentes vehiculares que también ayudan al transporte público que son multianuales o bianuales, y los terminaremos el próximo año".

 

Igualmente, la jefa de Gobierno manifestó que hay otros temas que incluyen una parte del Metro (24 mil millones de pesos); la continuidad a los parques, las dos líneas de Cablebús (3 mil millones de pesos), al Trolebús, del que la obra civil es alrededor de 3 mil millones de pesos sin considerar la obra electromecánica ni la adquisición de los camiones.

 

Por tal motivo, destacó que su administración piensa aumentar la inversión física en movilidad y obra pública sin que aumenten los impuestos en términos reales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario