RUTA FINANCIERA/ Lino Calderón/ Los 5 trabajos más difíciles de cubrir en México

RUTA FINANCIERA 
Lino Calderón 
Los 5 trabajos más difíciles
  de cubrir en México
En la actualidad, México se encuentra viviendo una situación complicada en cuanto al tema de desempleo. Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo realizada por el INEGI, solo 15.2 millones de personas entre 16 y 29 años tienen trabajo, esto solo representa el 41% de esta población.
Por otro lado, las áreas de reclutamiento en las empresas desean crecer y contratar, sin embargo, esta área enfrenta dificultades para encontrar a las personas adecuadas que puedan ocupar sus vacantes. De acuerdo con una encuesta de Indeed, el 38 por ciento de los reclutadores en México dio a conocer que su principal desafío es la falta de solicitantes calificados, seguido por el 22 por ciento que señaló que no tenían suficientes postulantes.
Con esta información y utilizando el porcentaje de vacantes que están abiertas por más de 60 días, Indeed enlisto los 5 trabajos más difíciles de cubrir en México. Trabajo
Agente inmobiliario 20; Agente de seguros 16
Administrador de sistemas 15; Desarrollador PHP 15; Programador web 13
De acuerdo con esta lista, el puesto más difícil de cubrir es el de agente inmobiliario. Si bien el mercado de bienes raíces se encuentra en un momento complicado debido a la situación política y económica que actualmente vive el país, los reclutadores continúan buscando la manera de encontrar personas que puedan cubrir este rol dentro de la industria. Trabajar en la venta y administración de propiedades ofrece ventajas como un horario flexible que se ajusta a sus responsabilidades, además de comisiones atractivas, por lo que se convierte en una excelente opción para quienes buscan trabajo. Otra oportunidad en el campo de las ventas es el de agente de seguros. La población en México solía mostrar una gran resistencia a la hora de invertir en una póliza de seguro, pero en los últimos años ha aumentado el número de personas aseguradas. Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, este sector en México registró un crecimiento anual real de 3.2 por ciento al final del primer semestre de 2018, mostrando un crecimiento especial en gastos médicos, ahorro y seguro contra daños. Esta necesidad en crecimiento ofrece una gran oportunidad para esta industria y las personas que buscan un trabajo estable no deben perder de vista las vacantes publicadas para los agentes de seguros.
Hablando de la industria tecnológica, este sector tiene uno de los mercados laborales más competitivos y encontrar el talento adecuado para estos puestos clave nunca será fácil. Dicho esto, les compartimos los 3 trabajos restantes en la lista: administrador de sistemas, desarrollador PHP y programador web.


Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario