Capturan en la CDMX a dos asesinos a sueldo

Cdmx, septiembre 19 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         Estarían relacionados con el descuartizado abandonado en una caja en Iztapalapa.

·         Y con el asesinato de un funcionario de Ferromex.

 

Cabe recordar que el pasado 12 de septiembre fueron dejados restos humanos dentro de una caja, en la colonia Jacarandas, aproximadamente a cuatro kilómetros del Reclusorio Oriente, en la Alcaldía Iztapalapa, así como una cartulina dirigida a Luis Eusebio, alias "El Duke", cabecilla de la organización de narcomenudistas "Los Dukes", que opera al interior de este penal.

 

Posteriormente personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, capturaron a dos sujetos que podrían estar relacionados con el asesinato de una persona, a la que descuartizaron dejando sus restos abandonados en cajas de cartón, en el mencionado lugar.


Trascendió que estos individuos también habrían participado en el asesinato de Rogelio Nava, subdirector de Recursos Humanos de Ferromex, quien tras un ataque directo recibió dos impactos de bala de parte de un hombre que se le acercó cuando cambiaba una llanta de su vehículo y le disparó.


Los detenidos, presuntos asesinos a sueldo, fueron identificados como Andrés, de 27 años de edad, y Jorge Omar, de 24 años.

 

Sobre esta captura Jesús Orta, Secretario de Seguridad Ciudadana, dio a conocer que: "Por lo que se refiere al hallazgo del descuartizado, lo que puedo decir es que ya remitimos a las dos personas responsables de ese caso, se les está vinculando por los hechos de la persona que dejaron desmembrada en Iztapalapa y se está investigando otros casos en los que pudieron participar".

 

Así mismo, las autoridades encargadas de las indagaciones lograron establecer que los presuntos responsables utilizaron un vehículo para dejar abandonados los restos humanos en Iztapalapa y, precisamente esa misma unidad la uso el sicario que atacó a balazos al funcionario de Ferromex, en Lomas Virreyes, hace unos días.

 

Al respecto, el jefe de la Policía capitalina, manifestó: "El vehículo en el que se vincula el hallazgo del cuerpo, que lo dejan y que es lo que nos permite hacer un seguimiento y eventualmente capturar a los responsables, está también vinculado a otro hecho en Virreyes y estamos estableciendo el vínculo, si en ese vehículo iban las mismas dos personas, que fueron responsables, la presunción es que son sicarios".

 

También se informó que los imputados son vecinos de la colonia Guerrero y tienen vínculos con el cártel "La Unión Tepito".

 

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, revisa las armas que les encontraron a estos individuos para poder precisar su vinculación en más crímenes, incluido un ataque con contra de dos custodios del Reclusorio Oriente, cuando viajaban en una unidad de transporte público.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario