Condenan por difamación a iniciadora del #MeToo en Francia

Condenan por difamación a iniciadora del #MeToo en Francia
Sandra Muller, iniciadora del movimiento #MeToo en Francia, es condenada a pagar 20 mil euros por difamar al hombre que denunció por acoso

PARÍS.-La iniciadora del movimiento #MeToo en Francia fue condenada este miércoles por haber difamado al hombre al que acusaba de acoso sexual, indicaron fuentes coincidentes.
El tribunal de París condenó a Sandra Muller a pagar 15 mil euros en daños e intereses a título de perjuicio moral por difamación al consultor en comunicación Eric Brion, según la decisión.
La activista, designada por el semanario Time como una de las 'personalidades del año' en 2017, también deberá pagar 5 mil euros por los costes legales, retirar el tuit difamatorio y a publicar los comunicados judiciales en su cuenta Twitter y en dos medios de comunicación.
Su abogado, Francis Szpiner, indicó que apelará la decisión del tribunal, que calificó de "regresión".
El demandante, "recibe la decisión con cierto alivio. Siempre repitió que no acosó a Sandra Muller", explicó su abogado, Nicolas Bénoit.
Muller saltó a la fama al lanzar el 13 de octubre de 2017 la etiqueta (hashtag) #balancetonporc (denuncia a tu cerdo) para emular a las actrices y feministas estadunidenses, animando a denunciar el acoso sexual en Francia.
Luego tuiteó una serie de declaraciones atribuidas a Brion, de carácter sexual, que él le profirió durante una fiesta.
Brion se disculpó por el tono de la conversación, pero la demandó por difamación.

Libre de virus. www.avast.com
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario