LA BARRIADA/LOS PAJAROS REGRESAN AL NIDO

Por Martín Aguilar

Luego que en este espacio habíamos comentado desde hace tiempo que el ex Secretario de Gobierno, Héctor Serrano en la gestión de Miguel Ángel Mancera se mudó a San Luis Potosí, ya que había terminado su ciclo en la CDMX, esto es con el fin de seguir viviendo del erario público y seguir vigente en la política, por lo que su intención también es fundar un nuevo partido en ese estado, situación que no ha logrado.

Otro que ha hecho lo mismo desesperadamente en el intento por sobrevivir políticamente, es el ex delegado de Coyoacán, Mauricio Toledo Gutiérrez, quien tomó la decisión de mudar su capital hacia el vecino estado de Morelos, donde cuenta con la amistad del exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, quien gobierna esa entidad.

Ante la nula posibilidad de seguir existiendo en la vida pública de la Ciudad de México, donde no ha dejado de ser un blanco para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el exdelegado en Coyoacán ya calienta para poner pies en polvorosa apenas termine la actual legislatura federal.

Quien le empieza a abrir camino en tierras glaucas es Ulises Blanco, medio hermano de Cuauhtémoc, pues Toledo le dio refugio y dinero, durante la administración del hoy diputado local coyoacanense, Valentín Maldonado.

Al gobernador de Morelos y al diputado federal los une el gusto por el futbol y la pasión por las Águilas del América, tanto que el mismo Toledo promovió que al deportivo de la colonia Espartaco le llamaran Cuauhtémoc Blanco.

Los vecinos se opusieron y lo más que logró fue la colocación de una placa metálica en honor al ex seleccionado nacional y a pesar del fallido nombramiento del deportivo, Blanco quedó más que agradecido, sobre todo por el cobijo que le dieron a su medio hermano.

No olvidemos que hace unos días en las redes sociales se dio a conocer unos audios donde se oye a Ulises dar instrucciones a un grupo de diputados de Morelos para mover a una magistrada local e iniciar otras acciones en contra de los legisladores que están en contra del gobernador, que son muchos.

En el ambiente político de aquella entidad ya se dejó escuchar la posible llegada de Toledo, teniendo como uno de sus operadores de muy bajo nivel al medio hermano del gobernador.

En la grilla morelense se comenta que si se concreta la llegada de Toledo de Coyoacán ya habría dos "tomates" en el estado, pues quien se dice dueño de la franquicia del MC en la entidad, Jaime Álvarez Cisneros, también le dicen El Tomate, y aseguran que tiene exactamente las mismas mañas.

O sea, se juntarían dos tomates eso sí, ambos bastantes podridos en un huerto en que ya están hartos de que políticos chilangos vayan a saquear las arcas de un estado de por sí saqueado por el ex gobernador, Graco Ramírez, quien también fue perredista.

Si Toledo cree que, con el apoyo de su amigo exfutbolista, en la vecina entidad puede extender su vida política, no conoce a las cofradías que forma la fuerza tlahuica, que difícilmente lo dejarán pasar y aunque de cualquier forma en la CDMX no tiene la menor posibilidad de sobrevivencia, quiere seguir viviendo de los impuestos del pueblo.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario