Del Pasado al Futuro/Se desmantelará a todas las organizaciones criminales

Martín Aguilar

Debo entrar de manera frontal a desmantelar a organizaciones criminales que trabajan a sus anchas", asegura alcaldesa electa

Durante el programa Del Pasado al Futuro, conducido por Tony Mancuso y Rosalía Buaun, acompañado por el director de la revista Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron como invitada a la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves.

Cuevas Nieves, señaló que el crimen organizado tiene de hogar a la alcaldía Cuauhtémoc, por eso el reto es mayor, "yo le debe entrar de manera frontal a desmantelar a organizaciones criminales que trabajan a sus anchas. 

Al hacer esta declaración abierta, dijo no tener miedo que le pudiera ocurrir algún ataque. "Cuando te toca…te toca… no podemos vivir con miedo, y yo me comprometo con los vecinos de Cuauhtémoc en ofrecerle seguridad y mejor calidad de vida y eso haré".

 

La alcaldesa electa es hija de padres comerciantes oriundos del Barrio de Tepito, recalcó que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad.

 

Afirmó que integrará una nueva policía. En su administración adquirirá 100 patrullas nuevas y 50 motos para garantizar la seguridad entre las 33 colonias que componen la alcaldía.

 

Cuevas Nieves, comentó que el presupuesto debe de alcanzar para la compra de motos y patrullas, ya que se va a realizar un recorte en la alcaldía.

 

Dijo que hay muchos aviadores, que pagan muchos sueldos y no van a trabajar a la alcaldía; también van a realizar recortes de gastos superfluos. Se va a ahorrar donde se pueda, sin afectar actividades prioritarias para que pueda alcanzar el dinero en el tema de seguridad.

 

De manera gentil y a detalle precisó que está por terminarse el contrato de la policía en Cuauhtémoc, y para la contratación del nuevo cuerpo policiaco se buscará gente honesta, que no pase por sus cuotas con el crimen organizado, que actué con respeto a los derechos humanos, que cuente con los elementos necesarios para trabajar.

 

La alcaldesa electa, aseguró que se va a dignificar el oficio del policía, va a tener todo su equipo para poder salir a trabajar" y se les darán reconocimientos económicos de manera mensual a los policías, lo cual se va a realizar con base al reconocimiento de los

vecinos.

 

Con ello se va a lograr una hermandad entre la autoridad, entre la policía y vecinos. "Una gran familia". Donde el policía demuestre que tiene autoridad y haga su trabajo de proteger al ciudadano, citó.

 

También se van a instalar cámaras de seguridad, tanto en negocios como en casas, para que la gente pueda bajar la aplicación, y va a poder checar desde su celular, lo que está pasando en las calles.

 

Dijo que incluso ya se instalaron algunas cámaras en colonias con alto índice de delincuencia, pues insistió que la seguridad es un imperativo atenderlo.

 

Sandra Cuevas remarcó que el 70 por ciento de los vecinos se sienten inseguros en la alcaldía.

 

Afirmó que no se va a descuidar ninguna colonia. Todas las colonias se van a atender por igual. Todas sufren inseguridad. En los casos de las colonias Roma Norte, Sur, Condesa, Hipódromo son zonas turísticas, restauranteras, de hoteles, teatros, bares, que tienen muchas visitas de otras demarcaciones, no las va a descuidar, les dará la misma prioridad a todas.

 

Remarcó que ella no va atacar a los comerciantes, pero si va a ordenar. No va a violentar su derecho al trabajo, sea de la organización que sea. Porque es cierto que el resto de los vecinos se merece calles limpias. Pues hay lugares en dónde no puede ni caminar; sin embargo, tendrán otros lugares. "Les voy a presentar alternativas, para hacer un reordenamiento del comercio en vía pública".

 

A decir de la alcaldesa electa, va a poner de moda a los 39 mercados de la demarcación, se va a instalar un consultorio médico, una boutique farmacéutica para que la gente con enfermedades crónico degenerativas pueda recibir su medicina de forma gratuita y todos los colonos, todos los locatarios, asistan cuando lo requieran.

 

No se puede quitar a las personas se dedica al trabajo sexual en la Tabacalera, Guerrero, Morelos, en la Cuauhtémoc, tienen su derecho de realizar esa actividad, pero lo que si no va a permitir es el abuso, la explotación de niñas.

 

Asimismo, Sandra Cuevas señaló, que en su administración se terminará los negocios a expensas de la compra de luminarias porque construirá la primera planta pública de fabricación de lámparas para iluminar toda la alcaldía y ofrecer empleo a jóvenes. Va a iluminar la alcaldía 3 veces más que otras administraciones, remarcó.

 

Recalcó que Cuauhtémoc será la Primera Alcaldía Refugio para Mujeres Violentadas, pero también se protegerá a niños y adultos mayores violentados e incluso se tendrá un inmueble específico para dicho fin, están viendo algunas opciones, enfatizó. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario