Es inhumano que niños con cáncer no reciban medicamentos oncológicos: Núñez Monreal

Martín Aguilar

 

Tras dos años de denuncias constantes por la falta de medicamentos, material terapéutico e insumos para tratar el cáncer, en cualquiera de sus dimensiones, es inadmisible e inhumano que continúen enfermos sin recibir tratamientos por el grave desabasto de medicamentos que existe en el país.

Así lo señaló la Comisionada del Partido del Trabajo en la Ciudad de México, Magdalena Núñez Monreal, luego de que las protestas de padres e hijos con cáncer regresaran a las calles por falta de medicamentos para la cura de esta enfermedad en hospitales y farmacias de la capital del país.

"Si bien, es cierto que las autoridades de salud aseguran tener reserva de medicamentos oncológicos para responder a las necesidades, deben garantizar su derecho a la salud y a un tratamiento del nivel que requieran los pacientes.

"Es inadmisible que se siga culpando a administraciones anteriores por la falta de medicamentos, lo que debe prevalecer como prioridad ahora es esclarecer cuál será el plan de contingencia o las medidas que se tomarán para abastecer los medicamentos a pacientes con Cáncer, ya que para ellos es un riesgo si no cuentan con sus fármacos o estos son modificados", aseveró.

Núñez Monreal, aseguró que, si bien el PTCDMX está a favor de combatir la corrupción, es importante no dañar a la población con el desabasto, los robos y la venta de estos productos en el mercado, pues las familias tendrían que disponer de unos 5 mil pesos para un tratamiento, el cual se repite cada dos o tres semanas, según el tipo de cáncer.

"Es una barbaridad hacerle esto a cualquier persona, pero más a los infantes. El desabasto de medicinas, más allá de que pueda o no haber corrupción en el manejo de este rubro, no se debe actuar con improvisación, más aún cuando desde el año pasado se advirtió sobre este desabasto. Se tiene que solucionar lo antes posible", expresó la Comisionada del PTCDMX.

La petista señaló que, si hay corrupción, el Gobierno federal y local, deben ir tras los responsables. El gobierno tiene las herramientas para castigar a empresas y personas que estarían impidiendo, por sus intereses, que los medicamentos lleguen a los niños, "pero no dejemos solos a los que más necesitan".

Confió en que en este año se concienticen los involucrados con este sector de la población y se resuelva con abasto de medicamentos. "Ni uso político indebido y menos aún, se lucre con este problema de salud".

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario