En la colonia Mariel de Iztapalapa se realiza campaña de esterilización para perros y gatos

Con el propósito de contribuir al bienestar de los animales de compañía, en la colonia Mariel, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, personal de salud llevó a cabo bajo estrictas medidas de sanidad, una campaña de esterilización gratuita para perros y gatos.

Dicha campaña fue gestionada por el Movimiento Antorchista ante la Territorial de Aztahuacan. Previamente los tutores de las mascotas agendaron una cita en días pasados y se les proporcionó una ficha con la cual acudieron a realizar la intervención a sus perros y gatos.

Los requisitos para el procedimiento fueron: que las mascotas estuvieran clínicamente sanas y sin obesidad, hembras no gestantes, lactantes ni en celo, cachorros con más de 6 meses de edad y animales no mayor de 8 años, ayuno de al menos 8 horas para adultos y 4 horas en cachorros, y en el caso de los gatos deberían ir transportados en una caja para contención segura.

 La dirigente en la zona, Karina Ramírez Rosas, manifestó que esta campaña tiene la finalidad   de concientizar a los tutores sobre la tenencia responsable de los animales de compañía, así como para ayudar a que las personas se den cuenta de que sus mascotas, al igual que ellos, son habitantes de la colonia y merecen ser tratados con dignidad.

A la campaña acudieron decenas de personas con sus mascotas.

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario