Talos Energy acepta que Pemex cuenta con la mayoría del megacampo Zama

Rebeca Marín

La empresa privada Talos Energy reconoció que la compañía estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) posee la mayoría del megacampo marino Zama, ubicado en aguas superficiales del Golfo de México. 

La petrolera estadounidense que preside Timothy S. Duncan proporcionó una "actualización provisional" sobre el proceso de unificación del descubrimiento petrolero, en un documento enviado a la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés), el pasado 21 de mayo de este año.

 

"Una empresa de ingeniería de yacimientos contratada por los socios del Bloque 7 y Pemex para evaluar la Participación del Tracto Inicial ("ITP") dentro del embalse de Zama concluyó recientemente que el consorcio del Bloque 7, liderado por Talos, posee el 49.6% de la participación bruta en Zama y Pemex posee el 50.4% restante de participación", declaró la compañía en el documento.

 

Durante mayo de 2021, Duncan desdeñó los resultados y recordó que la firma Netherland Sewell y Asociados concluyó que la petrolera estadounidense posee 59.6%.

 

Talos encabeza un consorcio para el bloque 7 en el cual posee una participación de 35% con sus socios Premier Oil y Sierra Oil & Gas —una compañía de Wintershall Dea— para el área contractual que ganaron durante la ronda 1.1 en julio de 2015, tras la apertura del sector petrolero con el gobierno priista de Enrique Peña Nieto.

 

Ambas partes y la Secretaría de Energía (Sener), la cual decidirá qué empresa operará el campo, están finalizando los términos del acuerdo de unificación y operación, los cuales, según Talos, volverán a definir los porcentajes de participación en el futuro.

 

"Además, en junio de 2021, los socios del Bloque 7 presentaron un borrador del plan de desarrollo de campo para el campo Zama a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH)", agregó la empresa.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario