GN detiene a sujeto con 100 mil dólares sin declarar en el AICM

Integrantes de la Guardia Nacional al efectuar funciones de inspección, seguridad y prevención del delito en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, detuvieron a una persona en posesión de aproximadamente 100 mil dólares estadounidenses.
 
En la zona pública de la puerta 7 en la Terminal 1, guardias nacionales ubicaron a una persona del sexo masculino que corrió al notar su presencia, y al preguntarle lo que llevaba en la mochila refirió que no sabía y que la tenía que entregar en la puerta 2.
 
Al efectuar una revisión a su maleta hallaron varios fajos con dólares estadounidenses  y no contaba con los documentos para acreditar su legal procedencia, motivo por el cual le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se llenó el Registro Nacional de Detenciones con sus datos y quedó a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad para deslindar responsabilidades.
 
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario