Gobierno de la CDMX inicia la entrega de tarjetas de 65 y más

Rebeca Marín

Este lunes inició, en la Ciudad de México, la entrega de la Tarjeta de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años de edad.

 

Sobre el tema, Estefany Correa García, Delegada del Programa para el Desarrollo y Bienestar de la Ciudad de México comentó que los beneficiarios son 938 mil 946 personas y tan solo en la alcaldía Benito Juárez, donde arrancó la entrega fue de 55 mil 865 adultos mayores.

 

La dispersión de dichas tarjetas se llevará a cabo en 42 sedes de las 16 alcaldías qué hay en la capital del país.

 

Por su parte, Ariadna Montiel Reyes, Subsecretaria del Bienestar para el Gobierno de México comentó a los adultos mayores reunidos en el gimnasio de la Alberca Olímpica, que ese apoyo es un reconocimiento al trabajo que desempeñaron.

 

También se comentó que cada año aumentará el monto de la pensión en 20 por ciento por lo que al llegar al 2024 el monto ascenderá a 6 mil pesos.

 

Sobre el tema, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explicó que hubo un primer proceso.

 

Si ustedes se acuerdan, de inscripción de 65 a 68 años y, ya, en estas semanas, va a ser alrededor de 15 días en donde se va a estar entregando, solamente se va a suspender del 31 al 2 de noviembre y se va a estar entregando. Les llega –dado que dejaron su teléfono– un mensaje SMS y, a partir de ahí saben qué día les corresponde ir a qué lugar".

 

La mandataria comentó que esa tarjeta la recibirán 260 mil personas en la Ciudad de México y para este año se destinó un presupuesto de 16 mil millones de pesos y, el próximo año van a ser 27 mil millones de pesos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario