Abuelo impide secuestro de su nieta pero pierde la vida en Zongolica, Veracruz

Cdmx, julio 20 de 2025.

Pedro Moreno 
   


Los hechos ocurrieron en la comunidad de Temaxcalapa, donde un par de hombres con arma punzocortante ingresaron a la humilde vivienda para sustraer pertenencias y artículos de valor.
 

Un hombre de la tercera edad murió al evitar que hombres armados, que entraron a su domicilio, localizado en la sierra de Zongolica, Veracruz, se llevaran a su nieta de cinco años.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Temaxcalapa, donde un par de hombres con arma punzocortante ingresaron a la vivienda para robar las pertenencias y artículos de valor que ahí se encontraban.

Sin embargo, estando los delincuentes ya dentro del domicilio, intentaron llevarse a la niña, pero el hombre de 60 años de edad se interpuso, por lo que fue lesionado con las armas que llevaban los criminales. Mientras que la menor también resultó con cortaduras leves, que no ponen en riesgo su vida.

Posteriormente, el hombre, cuya identidad no se ha revelado, impidió que secuestraran a su nieta, pero las heridas que sufrió causarom.su muerte.

Los criminales huyeron y hasta ahora no se conoce que hayan sido detenidos.

Mientras tanto la menor fue trasladada a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Zongolica, donde su estado de salud es reportado como estable y fuera de peligro.

Por su parte personal de la Fiscalía Regional tomó conocimiento de los hechos y abrió la carpeta de investigación correspondiente por el asesinato del adulto mayor y las lesiones causadas a su nieta.

Cabe mencionar que en la misma región de las altas montañas de Veracruz, pero en el Municipio de Astacinga, un hombre de la tercera edad, identificada como Julio "N" fue asesinado a machetazos en la localidad de "Cuautipanca".

La víctima trabajaba en el campo y fue encontrado muerto en Tepenacaxtla, en medio de unas parcelas cafetaleras, quien
fue atacado con arma blanca, al parecer con un machete que estaba al lado del cuerpo sin vida y que.presentaba múltiples heridas en la cabeza.




 



 

 




Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario