Cae ciudadano de Gran Bretaña vendían droga a través de WhatsApp

Gabriel Zendejas 

* Con sus cómplices se anunciaban en las redes con droga y armas 

Jackson Alan Patrick, de 22 años, originario de Gran Bretaña cuenta con un pasaporte del Norte de Irlanda es líder de una célula generadora de violencia dedicados a la venta y distribución de droga en Miguel Hidalgo, Gustavo A. Madero y en Huixquilucan, Estado de México.

Realizan entregas a través del WhatsApp en diferentes colonias de Miguel Hidalgo, además de posar en redes sociales con armas de fuego cortas, largas y muestran videos de paquetes y ladrillos de droga.

Sus cómplices son Hugo Enrique Viruegas Hernández, de 44 años; yb Leopoldo Alonso Cardoso Caloca, de 34 años.

Se aseguró un paquete confeccionado con cinta canela de aproximadamente dos kilogramos de aparente marihuana, un arma de fuego corta, dinero en efectivo y un vehículo de alta gama_

Resultado de trabajos de investigación y seguimiento para identificar y detener a generadores de violencia en la alcaldía Miguel Hidalgo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres, uno de ellos ciudadano británico, en posesión de un arma de fuego, ocho cartuchos útiles y un paquete con aparente marihuana, posiblemente relacionados en la venta y distribución de narcóticos en dicha demarcación, en Gustavo A. Madero, y en el municipio de Huixquilucan, en el Estado de México. 

A través de labores de inteligencia, se tuvo conocimiento que un grupo de sujetos, por medio de mensajes enviados por una aplicación de mensajería instantánea, ofrecían a la venta supuesta droga para realizar la entrega en diferentes colonias de la alcaldía Miguel Hidalgo, además de posar con armas cortas, largas y cartuchos útiles. 

Por lo anterior, los oficiales incrementaron los patrullajes y recorridos en la zona, fue así que, al circular por la avenida Ejército Nacional, en la colonia Irrigación, observaron el paso de un vehículo color rojo de alta gama sin placas de circulación, cuyos tripulantes portaban lo que a simple vista parecía ser un arma de fuego.  

Rápidamente, para descartar un probable hecho delictivo, los policías les marcaron el alto y los requirieron para una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron un arma de fuego corta, ocho cartuchos útiles, un paquete en forma de ladrillo confeccionado con cinta canela con aproximadamente dos kilogramos de aparente marihuana, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.  

Por lo anterior, los hombres de 34, 44 y 22 años, este último que se identificó como ciudadano británico, fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario