En la CDMX Descubren trampa en cajero automático de la Roma norte y recuperan efectivo para cuentahabiente


 

Alberto Moreno

Ciudad de México-.  La rápida intervención de agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México evitó esta mañana que un cuentahabiente fuera víctima de un fraude en un cajero automático en la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Los oficiales lograron retirar una trampa instalada en la máquina y devolver el dinero en efectivo a su legítimo dueño.

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la PBI fueron alertados a través de su frecuencia de radio sobre una situación anómala en el área de cajeros automáticos de un banco ubicado en las avenidas Oaxaca y Valladolid.

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con un joven de 23 años, quien les relató que al intentar retirar dinero en efectivo, el billete se había quedado atascado en la máquina.

 

Inmediatamente, los oficiales de la PBI procedieron a inspeccionar el cajero automático y descubrieron un dispositivo conocido como «trampa», diseñado para retener el efectivo y evitar que salga de la máquina.

 

Con pericia, los policías retiraron la canaleta manipulada y recuperaron la cantidad de dinero que había quedado retenida.

 

El efectivo fue entregado al cuentahabiente, quien agradeció profundamente la pronta y efectiva asistencia del personal de la SSC antes de retirarse del lugar.

 

La SSC reitera su llamado a la ciudadanía para que, al utilizar cajeros automáticos, preste especial atención a cualquier objeto inusual o sospechoso en las ranuras de salida de dinero o de inserción de tarjetas.

 

En caso de detectar alguna anomalía, se recomienda encarecidamente no utilizar el cajero, buscar el apoyo del oficial de policía más cercano, alertar al personal de la sucursal bancaria o presentar una denuncia ante las autoridades ministeriales correspondentes.

 

La prevención y la denuncia son clave para combatir este tipo de delitos.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario