Golpe a la Unión Tepito usaban como "fachada" autolavado y lavandería para sus "pillerías"

Gabriel Zendejas 

Seis integrantes de la Unión Tepito que usaban una lavandería y un autolavado como "fachada" para la venta, distribución de droga, y centro de operación, fueron capturados durante cinco cateos, y se les aseguró más de mil 800 dosis de droga.

Luego de cumplimentar cinco órdenes de cateo en las alcaldías 
de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza fueron detenidos Carlos Humberto Salas Hernández,El Beco y su esposa Pamela Itzel Escobar Tejas; Jesús Alberto Colín Sarmiento, El Chucho, Antonio Colín Sarmiento, El Todo, Antonio Lorenzo  Cortés y Aarón Rojas Cuevas.

Operaban dentro del autolavado con el nombre Pits, y una lavandería llamada Express para evitar ser identificados por la autoridades, además de realizar reuniones para determinar los puntos de venta y distribuir en zonas de responsabilidad.

En las acciones se contó con el apoyo de la FGJ CDMX, y las instancias de seguridad del Gobierno de México_
 
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con las Secretarías de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Defensa Nacional (Defensa), de la Guardia Nacional (GN), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la capital, ejecutaron cinco órdenes de cateo en inmuebles ubicados en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Los oficiales detuvieron a una mujer y a cinco hombres, entre ellos uno con alto rango dentro de la célula delictiva, además de que aseguraron droga, armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles, dispositivos móviles y documentación diversa.
 
En la vivienda localizada en el Callejón San Francisco Tultenco, de la colonia Paulino Navarro, fueron detenidos un hombre y una mujer, y se aseguraron 593 dosis de lo que parecer ser clorhidrato de cocaína, 45 de aparente marihuana, una bolsa con la misma hierba a granel, un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles y dos teléfonos celulares.

En el segundo inmueble en la calle José A. Torres, de la colonia Vista Alegre, fueron detenidos dos hombres y se aseguraron 500 dosis de posible clorhidrato de cocaína y una bolsa con la misma sustancia, un paquete con aparente marihuana a granel, un arma de fuego corta y cuatro teléfonos celulares.

En el tercer predio que era utilizado como autolavado, ubicado en la calle José T. Cuellar, de la colonia Paulino Navarro, fue detenido un sujeto y se aseguraron 200 dosis de lo que pudiera ser clorhidrato de cocaína, una dosis de aparente marihuana y documentación diversa. 

En la cuarta vivienda localizada en la calle Torno, de la colonia Artes Gráficas no hubo personas detenidas y se aseguraron 47 dosis de aparente marihuana y una bolsa mediana con el mismo vegetal a granel.

Finalmente en la misma calle Torno se ubicó el quinto predio, donde fue detenido un hombre y se aseguraron 500 dosis de posible clorhidrato de cocaína, 50 envoltorios de aparente marihuana, una bolsa con la misma hierba a granel, una báscula gramera de color gris, 15 vehículos de diversas marcas y modelos, y dos motocicletas.

La SSC CDMX continuará con las acciones operativas y de investigación para el combate a los grupos delictivos y la detención de generadores de violencia, lo que permite día a día construir una ciudad más segura, justa y en paz.
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario