Martín Aguilar
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, acompañó este viernes a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo durante el Encuentro Nacional con Abogadas de las Mujeres, en dónde anunció una serie de acciones contundentes para fortalecer la defensa jurídica y social de las mujeres en la capital.
Dicha reunión encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se celebró en el Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de la capital.
Durante su intervención, Brugada Molina expresó que el espíritu de Sor Juana Inés de la Cruz acompaña a las mujeres en esta nueva etapa de la transformación.
"Nos toca construir el segundo piso de la transformación con las mujeres. Por eso, en la Ciudad de México vamos a crear la Defensoría Social y Jurídica de las Mujeres, con el objetivo de que puedan no sólo presentar denuncias, sino también contar con abogadas que lleven sus casos y las defiendan jurídicamente", afirmó.
Entre los anuncios más destacados, la mandataria capitalina señaló que se implementará una unidad especializada de la Policía de la Ciudad de México, con un protocolo de actuación en toda la ciudad ante casos de violencia de género. Asimismo, adelantó el lanzamiento del programa Siempre Vivas, en el que un equipo de mujeres visitará hogares para hablar directamente con las familias sobre violencia de género.
En este marco, se construirán 100 Casas Siempre Vivas y centros comunitarios libres de violencia, así como la habilitación de mil kilómetros de Caminos de Mujeres Libres y Seguras, en colaboración con el Gobierno federal.
"Hoy es un día de celebración, porque de manera conjunta estamos poniendo en marcha una estrategia nacional de defensa jurídica para mujeres que han sido violentadas. Refrendamos nuestro compromiso de construir un país donde ninguna mujer se quede sin denunciar ni sin continuar su proceso legal por falta de recursos", destacó Brugada.
Finalmente, aseguró que las mujeres abogadas que participaron en el encuentro formarán parte de esta gran estrategia de acceso a la justicia y no impunidad.
"Sigamos trabajando con pasión y convicción para construir un México donde todas las mujeres, sin importar su origen, condición o circunstancia, puedan vivir con plenitud, libertad y justicia", concluyó.
0 comments:
Publicar un comentario