Martín Aguilar
Una jueza federal negó la suspensión definitiva al contraalmirante Fernando Farías Laguna, quien busca la protección de la ley para frenar la orden de captura librada en su contra por el delito de delincuencia organizada por su presunta participación en la red de huachicol fiscal que opera en aduanas del país.
En un acuerdo notificado la noche del 3 de octubre, la jueza Emma Cristina Carlos Ávalos —que en primera instancia había otorgado una suspensión provisional al marino— negó la suspensión definitiva, lo que implica que el contraalmirante puede ser detenido por autoridades federales.
Dicha suspensión inicial, que ya ha quedado inaplicable, impedía que se ejecutara en su contra la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en una eventual vinculación a proceso.
Fernando Farías Laguna está citado a comparecer a los juzgados de control del penal de máxima seguridad del Altiplano el próximo 20 de octubre, por lo que en caso de acudir podría ser aprehendido.
En la carpeta de investigación realizada por la FGR, Fernando y su hermano Manuel Roberto Farías Laguna, son implicados como presuntos operadores clave de una red de huachicol fiscal en el país.
0 comments:
Publicar un comentario