Se prevé que el limón baje de precio en los próximos días: Profeco

Rebeca Marín

Hace unos meses el precio del limón llegó a su pico más alto, costando hasta 80 pesos el kilo, lo cual afectó la economía de varias familias mexicanas. De acuerdo con expertos esta alza fue ocasionada principalmente por la escasez, un desabasto en la producción por el cambio climático.

 

No obstante, están afirmando que con la llegada de semana santa su costo iría disminuyendo. Mientras esperamos a que se estabilice por completo, te decimos en qué mercados se puede adquirir más barato.

 

Con la intención de que las personas no sean víctimas de abusos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) compartió que actualmente ya se puede encontrar el kilo de limón en precios entre los 32 y 55 pesos.

 

Para hacer énfasis en que los costos van a la baja, Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, publicó en su cuenta de Twitter un hilo donde incluyó los mercados con los precios más bajos del limón en México, aquí en Menú te compartimos la lista.

 

Olivar del Conde, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México: 32 pesos el kilo.

 

Central de Abasto de Toluca, Estado de México: 37 pesos el kilo.

 

Central de Abasto de Puebla, Puebla: 38 pesos el kilo.

 

Central de Abasto de Querétaro, Querétaro: 44 pesos el kilo.

 

Mercado de San Francisco, Campeche: 50 pesos el kilo.

 

Central de Abasto de Zacatecas, Zacatecas: 55 pesos el kilo.

 

Centro Comercial Agropecuario, Aguascalientes: 55 pesos el kilo.

 

Mesón Estrella, Nuevo León: 55.00 pesos el kilo

 

Afortunadamente para tu bolsillo, se espera que entre marzo y abril el precio del limón vuelva a su precio económico habitual. Incluso, señaló la Profeco, ya hay lugares donde ya se encuentra por debajo de los 30 pesos.

 

Recuerda, si observas alguna anomalía, marca los teléfonos del Consumidor: 55 5568 8722 para la CDMX o 800 468 8722 para el resto del país. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario