Fwd: Infonavit reactiva el programa descuento del 50% por liquidación anticipada


Rebeca Marín

A través de redes sociales el Infonavit anunció el relanzamiento del programa Descuento por Liquidación Anticipada.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció el relanzamiento del programa Descuento por Liquidación Anticipada, el cual había detenido en agosto de este año debido a la alta demanda, ya que los recursos destinados para este programa se habían agotado.

 

Este programa benefició a más de 39 mil acreditados en el periodo de enero a agosto de 2021, realizando un descuento de 50% de la deuda a quien liquidó su crédito de manera anticipada; se aplicaron descuentos por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos. El instituto espera terminar el año con cerca de 50 mil beneficiarios.

 

Debido a la alta demanda, de enero a agosto de este año, se aplicaron descuentos por un total de 930 millones 485 mil 311 pesos, en beneficio de 39 mil 31 acreditados que obtuvieron la condonación de la mitad de su adeudo. Esto es ocho mil más que durante todo 2020 y más del doble que en 2019 cuando se otorgaron apoyos a 16 mil 361 personas, detalló el organismo.

 

Este programa permite a los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito, acceder a un descuento del 50 por ciento del saldo insoluto, ya que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad.

 

La liquidación del crédito se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos, siempre y cuando sean durante el mes en que se pretende saldar. El Infonavit espera concluir el año con cerca de 50 mil beneficiarios.

 

Para poder acceder a este programa, el Instituto indicó que podrán participar los créditos cuyo saldo es igual o menor al 25 por ciento de su deuda original, y para los créditos cofinanciados, el descuento aplicará solo al saldo del crédito otorgado por el Infonavit.

 

Mientras que no aplicará para créditos que se hayan ejercido con financiamiento de algún banco (Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit) ni para los créditos Tu Casa es Posible, ConstruYÓ, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

 

Las reglas de operación serán las mismas y el programa funcionará con un fondo revolvente que se renovará cada semestre.

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario