AMLO hará una nueva gira para supervisar las obras del puente vehicular en Cancún para el Tren Maya

Rebeca Marín

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este viernes que realizará una gira de trabajo este fin de semana por el sureste de México para supervisar los avances de la obra del Tren Maya en sus 5 tramos y también el inicio de la construcción del Puente Vehicular Nichupté en Cancún, Quintana Roo.

 

"La gente originaria de Cancún se han portado siempre muy solidaria, muy fraterna, entonces es una inversión para devolverles un poco lo que le han dado al país, imagínense un centro turístico que maneja nada más en su aeropuerto 600 vuelos diarios", destacó el presidente, previo a concluir su conferencia matutina de manera anticipada.

 

Puedes leer también: AMLO ofrece cena con rifa y tamalitos de chipilín a empresarios

 

El presidente mencionó que tenía un vuelo programado esta mañana para ir a Villahermosa, Tabasco y, posteriormente, a Palenque, Chiapas, para supervisar el tramo 1 del Tren Maya.

 

Expuso que después se trasladará a Escárcega para verificar los avances del Tramo 2 de esta obra y finalmente va a Mérida, Yucatán, lugar en el que va a pernoctar.

 

El sábado dijo que estará en Cancún, Quintana Roo, para seguir con la verificación de los avances del Tren, en los Tramos 4 y 5.

 

Agregó que el domingo dará el banderazo de salida en Cancún a la obra del Puente Vehicular Nichupté, que construye la empresa ICA sobre la Laguna de ese polo turístico y que tendrá una extensión de 10 kilómetros, con un costo de 8 mil millones de pesos.

 

Además, ahí mismo, en Cancún, expuso, se va a iniciar con la repavimentación con concreto hidráulico de toda la avenida Luis Donaldo Colosio.

 

Finalmente comentó que se van a invertir 15 mil millones de pesos más en otras obras de infraestructura en Cancún, Quintana Roo, pues resaltó que esta zona le ha dado trabajo a mucha gente del país durante la época neoliberal. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario