Nos hicieron lo que AMLO sufrió durante décadas: Jessica Ramírez

Martín Aguilar

La diputada de Morena en Veracruz, Jessica Ramírez Cisneros, fue liberada luego de haber sido detenida durante tres horas por policías municipales de Minatitlán, en el marco de las elecciones de consejeros de dicho partido en la localidad.

 

La legisladora fue detenida por supuestamente causar destrozos durante la votación, lo que fue rechazado por la misma en declaraciones a medios de comunicación, a los que aseguró que dos de sus colaboradores también fueron detenidos.

 

Ramírez señaló que recibió el auxilio del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.

 

En su cuenta de Twitter, Gutiérrez Luna aseguró que "lo único que se pedía era transparencia" y que "ante la cerrazón se generó la inconformidad".

 

"Jéssica: total, absoluto e incondicional apoyo", dijo el legislador federal.

 

También en Twitter, la diputada señaló que su petición era que permitieran el ingreso de los escrutadores "para verificar el desarrollo de la jornada".

 

Te puede interesar | Suspenden elecciones internas de Morena en Matías Romero, Oaxaca

 

"Solo queríamos transparencia. Nos hicieron lo que padeció el presidente López Obrador durante décadas", dijo.

 

"Los policías de la candidata a delegada Carmen Medel, Presidenta Municipal de Minatitlán, violentaron el proceso de Morena", puntualizó.

 

La exdiputada federal morenista, Mónica Robles, aseguró que "lamentablemente en los procesos internos de todos los partidos hay incidentes, pero nada justifica la agresión y el abuso" en contra de la diputada Ramírez Cisneros.

 

"Esta no es la vía para la transformación de nuestro país que encabeza AMLO", dijo.

 

El Capítulo Veracruz de la Red Nacional de Mujeres Defensoras Paridad en Todo de la República Mexicana reprobó la violencia suscitada en el proceso interno de Morena en Minatitlán, "donde fue agredida y desalojada con violencia por policías municipales" la diputada Ramírez, quien es integrante de dicha agrupación.

 

Aseguró que "el excesivo uso de la fuerza ejercido por parte de la policía municipal de Minatitlán en contra de una mujer militante de Morena […] es un acto de brutalidad policiaca y una violación a su fuero constitucional" y exigió que se respete la ley. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario