Del Pasado al Futuro/La Diversidad Sexual hacen que las personas vivan su sexualidad como quieran

Martín Aguilar

La diversidad sexual hace referencia a todas las posibilidades que tienen las personas de asumir, expresar y vivir la sexualidad, así como de asumir expresiones, preferencias u orientaciones, identidades sexuales y de género, distintas en cada cultura y persona.

Durante la trasmisión del programa, Del Pasado al Futuro, conducido por Rosalía Buaun y Tony Mancuso, acompañados por el Director Editorial de las revistas Cúspide y Liberal Metropolitano, Lino Calderón, tuvieron de invitados a Jazmín Vázquez de Cire Depilación, al Lic. Rafael Ramírez Arana. Secretario de Diversidad Sexual e Igualdad en el Comité del PRI y a Selene Name Soto, Activista de los Derechos Humanos en Durango.

Ramírez Arana dijo que una vez que quede conformada la dirigencia nacional del PRI, se buscará la creación de la Secretaría de Diversidad e Igualdad Sexual en todos los estados de la República, ya que sólo aplica para la capital del país.

"Esta nueva forma de hacer política en el PRI capitalino ha permitido llamar la atención de otros estados del país, los cuales han pedido apoyo para replicar estas acciones a nivel nacional en contra de la homofobia y la discriminación".

Ramírez Arana sostuvo que se ha logrado la creación de la estructura delegacional de la diversidad sexual priista al grado de tener un representante por cada delegación.

Aseguró que con esta secretaría se buscaría la ampliación de una agenda y una cartera de afiliados en beneficio de este sector.

Además resaltó la promoción de foros temáticos en los cuales se han abordado temas que atañen a la comunidad LGBT y que han servido como un factor de sensibilización para la población en general.

Dijo que la diversidad sexual, es el reconocimiento de que todos los cuerpos, todas las sensaciones y todos los deseos tienen derecho a existir y manifestarse sin más límites que el respeto a los derechos de las otras personas.

Es decir que dentro del término "diversidad sexual" cabe toda la humanidad, pues nadie ejerce su sexualidad de la misma manera que las y los demás.Proveniente de una familia católica y conservadora, desde niña Selene Name se empoderó de su orientación sexual y feminismo, la activista asegura que siempre le preocupó la defensa de las mujeres y nunca tuvo miedo de ser ella misma.

Selene es originaria de Durango, Durango, México. Activista, defensora de los derechos humanos y presidenta de la asociación "Nosotras Nosotros Durango", quien a lo largo de más de 20 años, se ha convertido en una figura de lucha social y representación de la comunidad lesbiana en la entidad.

Vengo de una familia muy católica y conservadora, y cuando comenzaba mi adolescencia me decía a mí misma que yo no podía sentir esto por las mujeres porque era un pecado", relata.

Sin embargo, Name comenzó a tener contacto con otras personas de la comunidad LGBT y más, y fue cuando realmente entendió que no podía cambiar su orientación sexual y que lo único que le correspondía era borrar los estigmas de la religión que había aprendido a través de su crianza.

Selene formó "Nosotras Nosotros Durango", con la finalidad de dar visibilidad a la comunidad LGBT y más en la entidad.

La creación de esta marcó un antes y un después en Durango, ya que pese a los mitos y estigmas de la sociedad comenzaba a ver más apertura. Selene y Saúl realizaron diversas actividades entre ellas la impresión de una revista para dar a conocer al público información sobre la orientación sexual, personajes destacados pertenecientes a la comunidad y sobre todo desmitificar los tabúes que existían alrededor del tema, señaló.

La duranguense asegura que aunque se ha tenido un avance importante en el tema del respeto y aceptación aún falta mucho por hacer, empezando por la aprobación del matrimonio igualitario en Durango.

"Niñas, niños, adolescentes y juventudes son los que pueden generar más cambios positivos para la comunidad LGBT y más en Durango", concluye.

 

Por último, Jazmín Vázquez de Cire Depilación, dijo que Cire es un arte en Depilación Servicio de depilación con láser Diodo y es el método más seguro y eficaz del mercado, ya que la depilación con ceras plásticas en perlas hipoalergénicas para piel sensible al igual HIFU 4D, tratamiento de ultrasonido con efecto lifting Cire, el arte en Depilación Servicio de depilación con láser diodo y ceras especialmente creadas para pieles sensibles, así que también ofrecen HIFU 4D, el mejor tratamiento de ultrasonido con efecto lifting

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario