Pemex recupera el 100% del costo de Deer Park

Rebeca Marín

En solo seis meses, Petróleos Mexicanos (PEMEX) recuperó la inversión de 596 millones de dólares realizada para comprar la Refinería de Deer Park en Texas, ya que esta generó una utilidad neta de 746 millones de dólares, es decir, una diferencia de 150 millones de dólares.

 

De acuerdo con los Resultados Financieros y Operativos de Pemex al segundo trimestre de 2022, Deer Park tuvo un Ebitda de 862 millones de dólares durante el primer semestre.

 

LEE TAMBIÉN: ¡El mejor chalán! Lomito ayuda a su dueña a cargar su banco para ir a vender helados

 

Octavio Romero Oropeza, director general de PEMEX, dijo en conferencia con analistas financieros que la inversión realizada para la adquisición "se recuperó con creces en menos de seis meses", destacando que "este resultado se obtuvo con un nivel de proceso de 281 mil barriles diarios de crudo y una producción de 293 mil barriles diarios de productos petrolíferos, de los cuales, alrededor de 250 mil barriles corresponden a gasolina, diesel y turbosina."

 

Durante el recuento realizado de los resultados operativos y financieros de PEMEX, dijo que el cambio de estrategia exploratoria enfocada en las aguas convencionales someras y terrestres ha sido fundamental para la incorporación de producción a través de un desarrollo acelerado de campos y para el incremento de las reservas 1P.

 

PEMEX también reportó un rendimiento neto de 253 mil 800 millones de pesos durante el primer semestre de 2022.

 

Asimismo, alcanzó una producción de un millón 785 mil millones de barriles durante los últimos días de junio, debido a la incorporación de pozos de la estrategia de campos nuevos, como la producción temprana, así como el mantenimiento a pozos y la atención inmediata a problemas operativos, dijo Antonio López Velarde, S.P.A. de la Dirección Corporativa de Finanzas de la empresa.

 

Romero Oropeza añadió que, si bien es cierto que hay un entorno de precios altos en el combustible a nivel internacional, destacó que durante otros ejercicios con niveles de precios similares y una mayor producción, la petrolera obtuvo resultados muy por debajo, e incluso pérdidas, como en 2013.

 

Cabe destacar que PEMEX incrementó la calidad de los hidrocarburos producidos, como crudos ligeros, los cuales ya significan 48% de la producción total, los cuales tienen una mejor cotización en el mercado. Esto ha sido posible también debido a los campos nuevos, que en su mayoría son productores de este tipo de hidrocarburos. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario