Breves del Estado de México

Del Mazo inaugura las jornadas de salud en el Edomex

Martín Aguilar

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, encabezó el lanzamiento de Jornadas Comunitarias por tu Salud, un programa que es muy importante, "ya que el poder atender la salud oportunamente nos permite salvar vidas", mencionó el mandatario mexiquense.

 

Según la Organización Mundial de la Salud, la mayor causa de muerte en el mundo es el cáncer, pues uno de cada seis fallecimientos es a causa de esta enfermedad. Cada 30 segundos, en todo el mundo, se está detectando un nuevo caso de cáncer; si esto se puede detectar y se puede atender de manera oportuna, hay muchas posibilidades de que se pueda curar, es ahí donde entra la importancia de trabajar en una salud preventiva.

 

El gobernador dijo que, en los últimos dos años y medio, se ha reducido entre un 30 y 35% el número de análisis preventivos en materia de cáncer en el país, es por eso que hoy se inicia con mastografías. Este programa estará recorriendo, de lunes a viernes, los 125 municipios del Estado de México y, de manera prioritaria, se estará llevando una unidad móvil para realizar las mastografías de manera gratuita a todas las mujeres que así lo deseen.

 

Es importante hacer conciencia de estos análisis, ya que desde los 15 años, aproximadamente, es necesario hacerse una autoexploración de manera frecuente para poder detectar oportunamente cualquier padecimiento, y a partir de los 40 años es indispensable hacerse una mastografía al año, cuando menos.

 

Estas jornadas están dirigidas principalmente a mujeres, pero también se estarán llevando a cabo módulos de salud que ayudan a toda la familia, para continuar con los cuadros básicos de vacunación; habrá pláticas de orientación y de prevención de la salud, también se harán análisis para los adultos mayores y se va a atender la diabetes, obesidad e hipertensión. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario