Morena rechaza acudir a la Comisión de Gobernación hasta que Alito Moreno sea removido como presidente

Martín Aguilar

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados busca ejercer más presión en contra de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y actual presidente de la Comisión de Gobernación de San Lázaro.

 

Este jueves, los legisladores de Morena advirtieron que no acudirán a las sesiones de trabajo de esta comisión hasta que Moreno sea removido como presidente de dicho órgano legislativo.

 

A través de un comunicado, argumentaron que el priista carece de legitimidad para mantenerse al frente de la comisión, luego de los audios que se revelaron en las últimas semanas, en los que se muestran conversaciones suyas en las que presuntamente habla de "matar de hambre" a periodistas y posibles transacciones irregulares.

 

"Las y los diputados de Morena integrantes de la Comisión de Gobernación y Población afirman que no es falta de voluntad para trabajar, sino la imposibilidad de hacerlo con un presidente que carece de legitimidad y quien está siendo perseguido por diversos delitos", señalaron los legisladores del partido político fundado por Andrés Manuel López Obrador.

 

"Alejandro Moreno Cárdenas carece de legitimidad para ejercer este puesto, debido a las múltiples acusaciones a las que se enfrenta por los audios que revelan su involucramiento en diversas conductas criminales durante su gestión como gobernador del estado de Campeche y como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional", agregaron.

 

Desde antes de este amago, la bancada de Morena solicitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara que remueva a Moreno de la presidencia de la Comisión de Gobernación, una de las de mayor peso en San Lázaro.

 

Moreno citó a sesión de la comisión para este viernes a las 10:00 horas, según la convocatoria publicada este jueves en la Gaceta Parlamentaria.

 

El líder priista afirma ser inocente de las irregularidades que se le atribuyen, así como blanco de una supuesta persecución política promovida desde la Presidencia de la República y la gubernatura de Campeche, encabezada por Layda Sansores. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario