Policía abate a ratero tras evitar asalto en la México-Querétaro

Un grupo de sujetos armados que viajaban a bordo de cuatro vehículos escenificaron una balacera al verse descubiertos por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial cuando intentaba robar el tráiler que custodiaba el cual transportaba 20 toneladas de tubo de cobre. Durante el tiroteo, un presunto ladrón cayó abatido, en tanto que sus cómplices se dieron a la fuga.

 

El uniformado de la Policía Bancaria e Industrial resultó lesionado debido a que durante el tiroteo los cristales del vehículo donde viajaba se estrellaron y pedazos de vidrio se le incrustaron en el rostro.

 

Durante la custodia de transporte de mercancía, servicio que proporciona la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un oficial de la PBI evitó el robo de 20 toneladas de tubo de cobre al repeler la agresión de varios sujetos.

 

Los hechos se suscitaron en el kilómetro 20 de la Carretera México-Querétaro, en el Pueblo de Chichimequillas, en el estado de Querétaro, donde el camión de carga que trasladaba tubos de cobre, procedente de San Luis Potosí con dirección a la Ciudad de México, fue interceptado por cuatro vehículos de los cuales descendieron varios sujetos y efectuaron detonaciones con arma de fuego.

 

Al ver en riesgo su vida y del operador del transporte, el uniformado repelió la agresión e hirió a uno de los probables implicados, lo que provocó que los demás sujetos huyeran.

 

Cabe señalar que, de manera inmediata, los hechos fueron reportados al Centro de Operaciones Policiales de la PBI, cuyos operadores coordinaron los servicios de emergencia.

 

Una vez acordonada la zona, paramédicos de Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE) que acudieron a la zona, revisaron al policía bancario, al que diagnosticaron con laceraciones en el rostro por cortaduras de vidrio, las cuales no ameritaba hospitalización; en tanto, al posible agresor de aproximadamente 26 años de edad, lo diagnosticaron sin signos vitales.

 

Al lugar arribaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes tomaron conocimiento de los hechos, así como agentes del Ministerio Público del estado de Querétaro para realizar las diligencias de ley.

 

También, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC tomó conocimiento de lo ocurrido para colaborar con las autoridades en las indagatorias que deriven del caso. 


Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario