A finales de julio, disputados discutirán el desafuero de Alejandro Moreno

Martín Aguilar

El presidente de la Comisión Jurisdiccional de la Cámara de Diputados, el morenista Hugo Eric Flores, informó que será a finales del mes de julio cuando se reúnan con la Sección Instructora para discutir el desafuero del ahora senador y presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

 

En rueda de prensa, Flores Cervantes señaló que, aunque se tardaron, ya recibieron hace cuatro semanas la información que habían solicitado a la fiscalía de Campeche.

 

"Nuestro propósito es que antes que termine el mes de julio poder tener una sesión de trabajo con los integrantes de la Sección Instructora para poder estar en condiciones de elaborar un dictamen. Me parece que con esta información que hemos tenido de parte de la Fiscalía, pues esperamos poder tener muy pronto un dictamen al respecto", indicó.

 

Señaló que el debate se mantiene respecto si es o no un asunto que ya está cerrado pero aseguró que en su momento expondrán los argumentos legales para seguir adelante con este proceso, "yo no puedo hablar de reactivación, porque era un asunto que nosotros nos encontramos en los pendientes de la Sección Instructora, entonces no estamos reactivando nada, solamente estamos siguiendo un procedimiento que, desde nuestro punto de vista jurídico, no estaba concluido", enfatizó.

 

El legislador dijo ya contar con la aprobación del presidente la de Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien, dijo, le pidió que todo sea apegado a derecho. Al respecto, señaló que este tipo de casos siempre tienen repercusiones políticas por lo que cuidarán mucho el tema desde el aspecto legal.

 

Insistió en que el caso sigue activo y que estaban en la revisión del expediente completo a pesar, sostuvo, de las versiones que digan lo contrario; y se adelantó a los hechos al asegurar que ahora el coordinador del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, acusará que se trata de un asunto político.

 

"Ahora va a decir que es un asunto político y que fue por sus votos en contra, y no, pues nosotros queremos apartar completamente ese tipo de cosas", sostuvo.

 

Sin querer adelantar sobre lo enviado por la Fiscalía de Campeche, consideró que es información relevante para el caso y rechazó hacer alguna declaración sobre si procederá pese al amparo que tiene el priísta.

 

"No quiero verter mis argumentos jurídicos, porque si no, ahorita ya los abogados de Alito lo van a ir a amparar ante mis declaraciones", ironizó.

 

Sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco indicó que no tienen ninguna información oficial de parte de la Fiscalía del estado de Morelos e ignoran si ésta hará no una nueva solicitud de desafuero, "en estos momentos es un asunto no presentado ante la Cámara de Diputados, por lo tanto, ante la Sección Instructora, no tenemos mayor información", subrayó. 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario