Martín Aguilar
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, lamentó públicamente el fallecimiento de un trabajador en una obra de construcción ubicada en la colonia Vallejo Poniente, alcaldía Gustavo A. Madero, tras el deslizamiento de tierra registrado este jueves por la tarde.
A través de su cuenta personal en la red social X, la mandataria capitalina expresó su solidaridad con los familiares del trabajador fallecido y reconoció la labor de los equipos de emergencia que actuaron con rapidez para rescatar con vida a otra persona que también quedó sepultada.
"La @FiscaliaCDMX ya realiza las diligencias correspondientes para esclarecer lo sucedido. Mi solidaridad con sus seres queridos en este momento tan doloroso. Agradezco la labor de los equipos de emergencia, @SGIRPC_CDMX y el #ERUM, quienes actuaron de inmediato y lograron rescatar con vida a otra persona", escribió.
Brugada Molina hizo además un llamado enérgico a las empresas del sector de la construcción, tanto públicas como privadas, a cumplir con todos los lineamientos que establece la ley en materia de seguridad laboral.
"Hacemos un llamado a todas las empresas del sector de la construcción, tanto públicas como privadas, a cumplir con todas las medidas de seguridad y los lineamientos que establece la ley", enfatizó.
Como se sabe un hombre murió sepultado, después de caer una pared de tierra dentro de una construcción en la colonia Vallejo Poniente. Un trabajador más resultó lesionado y fue llevado al hospital.
El derrumbe se registró en un terreno ubicado en la calle Albéniz y Brahms, alcaldía Gustavo A Madero. Autoridades investigan.
De acuerdo a los trabajadores señalaron que el hombre fallecido era el maestro de la obra y junto con otro compañero estaban midiendo, autoridades informaron que se habían excavado dos metros, cuando una pared de tierra colapsó debido a que no estaba apuntalada, pero serán las autoridades las que esclarezca lo sucedido.
Eugenia, vecina del lugar, señaló que "es una obra que va muy lenta, ya lleva un año y nada más no se ve que avance, luego trabajan en la noche y nada más se escucha, pum, pum y pues no dejan dormir; pero qué barbaridad lo que pasó, yo estaba en la iglesia y ni sabía".
Hasta el sitio arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) al saber de lo sucedido.
Una mujer que cuidaba el terreno fue testigo de lo sucedido y dio toda la información a las autoridades, presuntamente no se iba a sacar el cuerpo de lo excavado porque era un espacio inseguro.
Los uniformados indicaron que apenas se estaba excavando para comenzar a colocar las cadenas de la construcción, pero al comenzar a llover, esto reblandece y provoca la caída de la pared de tierra.
Ángel, un hombre que se acercó a Eugenia, dijo "ese lugar, que es la construcción de un edificio, no tiene las medidas de protección necesarias, pero pues aquí se da dinero y ya sabes que se puede hacer lo que sea, acuérdese que este edificio (frente a la construcción) lo clausuraron cuatro veces y hasta que lo acabaron".
0 comments:
Publicar un comentario