Salud femenina e infección vaginal Liomont con el Dr. Zigor Campos y la

Rebeca Marín

 

El Dr. Zigor Campos dijo que una infección vaginal es una patología inflamatoria en la zona genital, que puede ser causada por hongos, parásitos, virus o bacterias, ya que en México cerca del 30% de las consultas de ginecología brindadas son debido a infecciones vaginales. 


Al menos una vez en la vida las mujeres padecen alguna infección vaginal, siendo la edad más común de presentación entre los 20 y 45 años. Estados de inmunodepresión o cambios hormonales pueden hacer más propensas a tener infecciones vaginales, como el embarazo, la diabetes, quimioterapia, la adolescencia o el climaterio, aclaró.

 

El galeno afirmó que las infecciones vaginales no tratadas pueden tener complicaciones severas como: recurrencia, enfermedad pélvica inflamatoria, infertilidad y predisposición a contraer virus del papiloma humano y virus de inmunodeficiencia humana.

 

Señaló que en el 2016 la OMS publicó que la esperanza de vida mundial al nacer era mayor en las mujeres (74.2 años) en comparación con los hombres (69.8 años), concluyendo que la población femenina es más longeva.

 

Suplementación en el embarazo y la lactancia

 

El embarazo es una etapa en que las mujeres tienen un incremento de las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales. La dieta materna tiene que aportar nutrientes energéticos y no energéticos (vitaminas y minerales) en cantidad suficiente para el desarrollo del feto y para mantener su metabolismo durante los nueve meses de gestación, comentó.

 

La OMS recomienda que durante la atención médica que reciben las mujeres embarazadas en las visitas prenatales, el asesoramiento sobre hábitos saludables de alimentación, nutrición óptima y qué vitaminas o minerales deben tomar, sea un tema que debe estar presente, ya que tener una asesoría adecuada puede contribuir de sobremanera a que las mujeres y sus niños en desarrollo se mantengan sanos a lo largo del embarazo y el posparto.

 

Dijo que durante la la lactancia las necesidades nutricionales son considerablemente mayores que durante el embarazo. La leche materna producida en los 4 primeros meses de lactancia representa un cúmulo de energía aproximadamente equivalente al gasto energético total de la gestación.

 


La justificación de la promoción de la lactancia materna como método óptimo de alimentación infantil, es debido a todos los beneficios biológicos únicos que brinda. La recomendación de aumentar el co Por su parte, la nutrióloga, Priscilla Soller aseveró que laboratorios Liomont cuenta con una variedad de productos para prevenir las infecciones vaginales, como son el Plena fem que es un suplemento alimenticio que previene las arrugas y líneas de expresión manda más colágeno a la piel para eliminar las líneas de expresión, mejora la elasticidad de la piel, piel luminosa, previene el proceso del foto envejecimiento, fortalece las uñas y mantiene el cabello fuerte y resistente.

 

Y el plena fem revita, que también es un suplemento alimenticio que previene las arrugas y líneas de expresión manda más colágeno a la piel para eliminar las líneas de expresión, mejora la elasticidad de la piel, piel luminosa, previene el proceso del foto envejecimiento, fortalece las uñas y mantiene el cabello fuerte y resistente.

 

Insumos determinados nutrientes o la utilización de suplementos para las mujeres lactantes es debido a que así se pueden satisfacer las necesidades de la producción de leche y proteger al lactante y a la madre contra deficiencias nutrimentales. 

 
Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario