Cdmx, julio 18 de 2025.
Tanto los detenidos, las armas, como el
Pedro Moreno
Policía Estatal con apoyo de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, durante patrullajes en la Colonia Ampliación Antonio Toledo Corro, en Culiacán, Sinaloa, detuvieron a tres hombres que viajaban en un automóvil blindado y luego de una revisión les decomisaron 3 fusiles de alto calibre AK-47, conocidos como "cuernos de chivo"; además de 15 cargadores debidamente abastecidos con cartuchos calibre 7.62×39 milímetros, para dichas armas de fuego.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que a través de la Policía Estatal Preventiva y en coordinación con la Guardia Nacional, así como del Ejército Mexicano, al llevar a cabo desplieges preventivos en la capital del Estado se encontraron con los tripulantes de un vehículo de la marca Lincoln, en la mencionada Colonia, ubicada al sur de la capital, quienes adoptaron una actitud evasiva. Ante esa situación, los Agentes Estatales y Federales les dieron seguimiento para solicitar que detuvieran la marcha y llevar a cabo una inspección la cual arrojó los mencionados resultados.
Cabe mencionar que no se dio a conocer la identidad de los tres hombres, y sobre la unidad tampoco se precisó en el comunicado oficial si contaba con reporte de robo.
Tanto los detenidos, las armas, como el
vehículo, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, donde se definirá su situación jurídica.
0 comments:
Publicar un comentario