Edil del Valle de Chalco víctima de un atentado

Cdmx, octubre 29 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         El presunto responsable del ataque habría sido un hombre que estuvo en el evento y que aparece en la fotografía  junto al alcalde.

 

La mañana de este martes, Francisco Tenorio Contreras, presidente Municipal del Valle de Chalco, fue atacado a balazos después de haber realizado un recorrido de trabajo en la Unidad Habitacional Geo Villas La Asunción, resultando herido en la cabeza.

 

De acuerdo con empleados del ayuntamiento que acompañaron al alcalde, trascendió que Tenorio Contreras acudió a ese lugar para llevar a cabo un programa de rescate de espacios públicos, quienes observaron que durante el recorrido un joven que portaba gorra lo estuvo siguiendo por ese sitio.

 

Agregaron que minutos después el individuo se acercó al edil y le solicitó una foto, la cual fue tomada por personal del gobierno del Valle de Chalco.

El atentado

Los trabajadores del Municipio manifestaron que una vez que terminó el evento, el presidente del Ayuntamiento, Tenorio Contreras, abordó su camioneta marca Ford Lincon, en la que viajaba acompañado de su chofer, su secretario particular y de un escolta.

 

Indicaron que el sujeto que solicitó la fotografía, en un semáforo que está cerca del Eje 10 Sur a la altura de una fábrica de pinturas, se aproximó al vehículo del presidente Municipal y le disparó en varias ocasiones, para enseguida huir corriendo con la pistola en la mano.

 

Cabe mencionar que funcionarios del gobierno local que iban en otro vehículo vieron cuando el presunto agresor corría alejándose de la escena del crimen para escapar.

 

Ante lo ocurrido de inmediato se acercaron a la camioneta en la que iba el alcalde y se dieron cuenta que estaban heridos, por lo que pidieron la ayuda de la Policía Municipal, presentándose los servicios de emergencia quienes trasladaron a los lesionados en ambulancias al hospital para su atención médica.

 

A partir de las 13:50 horas de este martes, el concejal es atendido en el hospital de alta especialidad de Ixtapaluca, Estado de México.

 

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Edomex, confirmó los hechos y anunció que en la zona se realiza un operativo en busca del agresor; además de que se efectúan las primeras diligencias que permitan esclarecer estos hechos. 

 

El Ayuntamiento del Valle de Chalco, informó: "Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este Municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión". 

 

Mientras tanto, el Gobernador del Estado de México, a través de su cuenta de Twitter, publicó: "Alfredo Del Mazo @alfredodelmazo El Gobierno del @Edomex condena la agresión en contra del Pdte Municipal de Valle de Chalco, Fco. Tenorio Contreras. La Fiscalía del Estado ha iniciado las investigaciones para esclarecer estos hechos y dar con los responsables. 900 1:24 PM - Oct 29, 2019

 

Piden no especular sobre la situación médica del edil

 

En tanto, Enrique Vargas, presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes, confirmó la muerte del presidente municipal.

 

Sin embargo, el gobierno de Edomex afirma: está vivo

Mientras que Gabriel O'Shea Cuevas, secretario de Salud del Gobierno del Estado de México, asegura que el edil es asistido en Ixtapaluca.

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario