Tras enfrentamiento en Guerrero mueren nueve hombres

Cdmx, octubre 24 de 2019.




Pedro Moreno.

 

·         Habrían pertenecido al grupo delictivo "Los Rojos".

 

La noche de este miércoles, en la carretera Zitlala – Pochahuizco, a la altura de la localidad La Cribadora, Municipio de Zitlala, en la región de la Montaña de Guerrero, se llevó a cabo un enfrentamiento entre civiles armados de grupos delictivos antagónicos, resultando nueve personas muertas, según lo confirmó la Fiscalía General del Estado.

 

A través de una llamada telefónica al 911, las autoridades tuvieron conocimiento de que había varios cuerpos sin vida en la citada carretera, por lo que la Policía se trasladó al referido lugar en donde encontraron nueve personas ejecutadas.

 

Ante estos hechos la Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación número 12040190100346231019, por el delito de homicidio por arma de fuego en contra de quien o quienes resulten responsables, procediendo además a iniciar las diligencias correspondientes.

 

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia informó que las personas fallecidas son cercanas a Zenen Nava Sánchez, líder del grupo criminal "Los Rojos", originarios de Chilpancingo, que opera en todo el Estado de Guerrero.

 

En la escena del crimen, los peritos encontraron 50 casquillos percutidos de armas calibre 7.62 y 2.23 correspondientes a rifles de asalto AK-47 y AR-15, misma que se encuentra bajo resguardo de la Policía y la Fiscalía General del Estado, y actuar en consecuencia contra los presuntos responsables.

 

Los nueves cuerpos fueron trasladaron al Servicio Médico Forense de Chilpancingo para practicarles la respectiva necropsia de ley.

 

Mientras que la Secretaría de Seguridad Pública de la Entidad y Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado iniciaron un operativo conjunto para dar con los responsables de estos hechos.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario