Ante la caída de ceniza expulsada por el Popo siete Alcaldías son afectadas

Cdmx 28 de marzo de 2019.




Peter Gun.

 

La arquitecta Myriam Urzúa Venegas, Secretaria de Gestión de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, dio a conocer que el cambio de fase 2 a 3 que llevo a cabo el Centro Nacional de Prevención de Desastres, obedece al incremento en la actividad del volcán Popocatépetl, indicando que es una medida preventiva y que la caída de ceniza ya se registra en siete alcaldías de esta capital.

 

Señalo que las alcaldías afectadas son: Tláhuac, Tlalpan, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa, Magdalena Contreras y Coyoacán, así como en la zona sur de esta ciudad, destacando que donde está cayendo verdaderamente cenizas es en nueve municipios de Puebla".


Durante una entrevista en el Palacio del Ayuntamiento de la Cdmx, Urzúa Venegas, señaló: "Lo que queremos es que la población esté muy consciente de que tiene que empezar a tomar medidas específicamente en la Ciudad de México con respecto a las cenizas".

 

Ante esta situación recomendó a la población: cerrar puertas y ventanas, cubrir contenedores de agua; tapar alimentos y bebidas, incluyendo las de tus animales de compañía; evitar realizar actividades físicas al aire libre. Así como pidió no verter agua para limpiar la ceniza, sino barrerla en seco y colocarla en bolsas. 

 

Así mismo la funcionaria indicó que en el transcurso de las siguientes horas, las alertas podrían tener un cambio de acuerdo a la actividad del volcán, por lo que ya se alistan refugios y los accesos de evacuación ante cualquier contingencia, para que éstos se encuentren en óptimas condiciones.

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario