Crearán unidades administrativas en materia de juventud en todas las Alcaldías de la Ciudad de México

Cdmx 28 de marzo de 2019.




Por Pedro Moreno.

 

·         Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para dignificar a los jóvenes, toda vez que son la clave para construir una sociedad más justa e igualitaria: diputada Ana Cristina Hernández

 

El Congreso de la Ciudad de México aprobó reformar la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes, así como la Ley Orgánica de las Alcaldías, con ello las demarcaciones deberán tener, en su estructura de gobierno, una unidad administrativa en materia de juventud.

 

El dictamen aprobado durante la sesión de este jueves establece como requisitos para ser titular de la Jefatura de Unidad Departamental de Jóvenes en cada alcaldía: contar con estudios concluidos o en curso a nivel medio superior; tener experiencia en el tema de trabajo con personas jóvenes; y un máximo de 29 años de edad al momento de ser designado.

 

Al presentar el decreto, la diputada de MORENA, Ana Cristina Hernández Trejo, destacó que para la elaboración de esta iniciativa se solicitó el apoyo de instancias como: la Secretaría de Gobierno, la Comisión de Derechos Humanos local, el Instituto de la Juventud, y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación, así como representantes de las alcaldías.

 

Indicó que con estas acciones se busca crear un vínculo de comunicación entre jóvenes y gobierno de proximidad; por ello, "se crea el marco legal que le permita a las alcaldías incluir su estructura de gobierno, áreas administrativas específicas que permitan a los jóvenes intervenir en el desarrollo de cada una de las demarcaciones de la capital.

 

"Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para dignificar a los jóvenes, debemos impulsar la participación de este sector de la población, toda vez que son la clave para construir una sociedad más justa e igualitaria. Estamos convencidos de que un gobierno que se olvida de sus jóvenes, tendrá nulas oportunidades de construir un futuro prometedor", concluyó la legisladora. 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario