Carta de AMLO desata insultos racistas en España

Cdmx 26 de marzo de 2019.




Peter Gun.

 

·         Las redes sociales se llenaron de comentarios cargados de insultos, argumentos xenófobos y racistas.

 

Una catarata de reacciones ha provocado la petición del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que el Reino de España pida perdón por los agravios a los pueblos originarios durante el periodo histórico de la Conquista, cuyos rechazos no se hicieron esperar sobre todo por los habitantes españoles que expusieron su orgullo nacional con comentarios irónicos y cargados de insultos racistas.

 

Con argumentos plagados de insultos, comentarios xenófobos, racistas y un sinfín palabras las redes sociales no pararon con frases como: "En lugar de pedir perdón, los mexicanos tendrían que darnos las gracias por descubrirlos y civilizarlos"; es una petición "anacrónica" propia de un "sinvergüenza y un imbécil"; es un reclamo fruto de una "ignorancia escandalosa" y del "cinismo de un populista sin escrúpulos"; practicaron "sacrificios humanos", primero se tendría que "obligar a los aztecas a pedir perdón a los tlaxcaltecas".

 

En España floreció el "orgullo patrio" y lejos de reconocer los excesos y agravios que se perpetraron durante el periodo de la Conquista, la mayoría de los dirigentes políticos y de los medios de comunicación y sus principales líderes de opinión salieron como torbellino para exhibir con orgullo los siglos de colonización y para incluso pedir al pueblo y al gobierno de México que dé las gracias al Estado español por haberles "civilizado".

 

Pero no solo las redes fueron testigos de comentarios y diversas posturas ocasionadas por la solicitud del mandatario mexicano, pues personajes como el columnista del diario conservador ABC, Salvador Sostres, apuntó:

 

"Es absurdo convertir la gloria del Descubrimiento en un acontecimiento de vergüenza ajena".

 

Por lo anterior, Salvador Sostres, escribió en su columna: "En el caso concreto de México, que les descubrimos, es además un despropósito pretender estas disculpas. Más bien tendrían que disculparse los sucesivos gobiernos mexicanos por haber sido tan corruptos, tan necios y tan zafios, y por haber gestionado de un modo tan mediocre la Civilización que les entregamos". Y añade: "Incorporamos a México a la Civilización, le dimos el idioma, nos mezclamos con ellos -cosa que los ingleses puritanos no hicieron, confinando a los indios en las reservas- y les alejamos para siempre del atraso tribal, que no conduce a nada bueno. Y lo más importante: les dimos a Dios. Son patéticos los intentos, sostenidos en el tiempo, de criminalizar a España por ello, y es absurdo convertir la gloria del Descubrimiento en un acontecimiento de vergüenza ajena". Y además advierte: "España no puede dejarse robar la Historia ni por independentistas, ni por podemitas, ni por corruptos gobernantes tercermundistas que por ignorancia o por tratar de disimular su ineptitud tratan de subvertir el orden natural de las cosas... El mayor reto histórico de México es llegar algún día a estar a la altura de todo con lo que la Madre Patria os ofrendamos, queridos hijos nuestros".

 

Mientras que Rafael Hernández, Diputado Nacional por el Partido Popular de Almería, refiriéndose a López Obrador, publico en su cuenta de Twitter: "Habrá q recordarle a este Sr. q los españoles fuimos allí y acabamos con el poder de tribus q asesinaban con crueldad y saña a sus vecinos, y q por eso unos pocos ayudados por los q eran perseguidos y esclavizados, se conquistó y civilizó esa tierra. Q estudie un poco. ¡Anda ya!".

 

Los más exaltados en sus reacciones a la propuesta del mandatario mexicano fueron los dirigentes políticos de la derecha española, que ahora se ha fragmentado en tres partidos: el Partido Popular (PP), una de las formaciones políticas más corruptas de Europa; el emergente Ciudadanos, que en su primer acuerdo de gobierno autonómico firmó una alianza con la extrema derecha; y finalmente Vox, un nuevo agente político que defiende ideas xenófobas, misóginas, supremacistas y que también tiene dirigentes que dudan del Holocausto nazi y son partidarios de "curar" la homosexualidad con "terapias de choque".

 

 

 

 

Share on Google Plus

About .

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comments:

Publicar un comentario